Nuevo Chevrolet Cruze 5, a la venta desde $ 360.000

diciembre 2, 2016
1.064 Visitas

El nuevo Chevrolet Cruze 5 de fabricación nacional, ya está a la venta en los concesionarios de la marca. Esta variante hatchback, además de diferenciarse del sedán por contar con cinco puertas, exhibe un diseño más deportivo, una silueta más estilizada y una parte trasera más corta.

Producido en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, mide 4.448 milímetros de largo (217 mm menos que el sedán), 1.807 mm de ancho, 1.484 mm de alto y 2.700 mm de distancia entre ejes. La capacidad del baúl, en tanto, es de 290 litros (150 L menos que el sedán).

chevrolet-cruze5-d

El motor naftero 1.4 turbo, el mismo que equipa la variante de cuatro puertas, eroga 153 CV a 5.000 rpm y un torque de 245 Nm desde las 2.000 revoluciones. También se combina con una transmisión de seis velocidades manual o automática y logra un mayor ahorro de combustible gracias al sistema Start/Stop.

A todo esto, el nuevo Cruze hatch incluye dirección eléctrica progresiva y mejoras en la suspensión y amortiguación para una conducción más deportiva. A su vez, incorpora evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad de vanguardia, como control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril (LTZ+). Además ofrece ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y laterales de cortina, apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebés Isofix, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras, entre otros dispositivos. Las versión LTZ+, suma sistema de detección inminente de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego.

chevrolet-cruze5-f

Con esta flamante generación del Cruze 5, la tecnología de asistencia durante el manejo OnStar está agregando el servicio de diagnóstico, que permite chequear por medio de la app o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del automóvil.

En cuanto al sistema multimedia MyLink, viene con una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto (versiones LTZ).

chevrolet-cruze5-b

Por otra parte, estrena dos colores exclusivos: el Glory Red (rojo) y Gasoline (gris), que se añaden a los ya conocidos Summit White ( blanco sólido), Abalone White (blanco perlado), Switchblade Silver (gris plateado) y Black Meet Kettle (negro).

Versiones y precios:

-LT MT, $ 360.000.-

-LTZ MT, $ 398.000.-

-LTZ AT, $ 412.000.-

-LTZ+ AT, $ 462.000.-

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

chevrolet-cruze5-a

Dejar un comentario