Nuevo Audi Q7, desde U$S 139.900

El renovado Audi Q7 ya está a la venta en la Argentina con un precio de U$S 139.900 para la versión con motor naftero 3.0 TFSI, y de U$S 143.800 para la equipada con propulsor diésel 3.0 TDI.

A primera vista ya se aprecian los rasgos de diseño característicos de la marca alemana y la familia Q. La parrilla Singleframe 3D es el elemento distintivo del frontal. En los faros LED, las luces diurnas presentan un diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, al tiempo que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo esto se complementa con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.

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Este SUV pesa hasta 325 kilogramos menos que su antecesor y gracias a su nuevo y más bajo centro de gravedad es un vehículo aún más ágil. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kilos; si se agregan otros elementos, como las puertas de aluminio, la reducción llega a 95 kg. Con 5,05 metros de longitud, 1,97 m de ancho y 1,74 m de alto (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Q7 es el más liviano de su clase.

 

Los dos motores V6 ofrecidos en el mercado local fueron mejorados. El 3.0 TDI con 249 CV y 600 Nm, y el 3.0 TFSI con 333 CV y 440 Nm, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 y 6,1 segundos, respectivamente. El diésel consume un promedio de 6,2 l/100 km, mientras que el naftero 8 l/100 km . Con una rápida caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, la tracción quattro, y un peso total bajo, da la sensación de conducir un sedán deportivo, ya sea en autopista o en caminos de montaña. Asimismo, el equipo de desarrollo trabajó para que el vehículo tuviera reacciones más que estables fuera del asfalto.

Nuevo Audi Q7

Por otra parte, incluye de serie la dirección con asistencia electromecánica, el sistema de selección de modos de conducción Audi drive select y la suspensión neumática adaptativa. El sistema opcional de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.

 

La segunda generación del Q7 se destaca por el nivel de innovación de los sistemas de asistencia, información, entretenimiento y conectividad abordo. En el espacioso habitáculo, todos los colores y materiales están cuidadosamente coordinados. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende y enfatiza aún más el interior. Todos los interruptores y controles están al alcance del conductor.

Nuevo Q7

El flamante modelo ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. En la segunda fila, el respaldo trasero está dividido en tres secciones que se pueden abatir de manera independiente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que trae un sistema de abatimiento eléctrico. En la variante de cinco plazas, la configuración normal del baúl llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2.075 litros.

Otro opcional es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas que muestra gráficos de alta definición. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver. La alta tecnología del sonido se hace presente con el equipo Bose 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. Opcionalmente, puede equipar un sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado de 23 parlantes que puede generar 1.920 W de potencia.en el head-up display (opcional) del parabrisas.

 

 

 

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