Nueva versión exclusiva del Porsche 935

septiembre 28, 2018
53 Visitas

Es un auto de 700 caballos para carreras de clubes creado con motivo de los 70 años de vida de la marca alemana.

Porsche ha desvelado el nuevo 935 durante Rennsport Reunion, un prestigioso evento que reúne vehículos históricos de competición en el circuito Laguna Seca Raceway (California, Estados Unidos). Este auto de carreras de 700 caballos de potencia, con una carrocería basada en la del legendario Porsche 935/78, se producirá en una serie limitada a 77 unidades.

La tecnología de este auto de competición para eventos de clubes y entrenamientos privados en circuitos cerrados está basada en la del 911 GT2 RS. Como su histórico predecesor, la mayoría de la carrocería ha sido sustituida o complementada con piezas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). Con su alargada parte trasera aerodinámica, el 935 alcanza una longitud de 4,87 metros. La anchura de este exclusivo vehículo es de 2,03 metros.

Lee también: Porsche comienza la producción del nuevo Macan

En el habitáculo, el pomo de la palanca de cambios tiene un diseño de madera laminada, igual que en los autos de carreras 917 y el 909 Bergspyder, o el superdeportivo Carrera GT. El volante de carbono y la pantalla en color que hay detrás de él son herencia del 911 GT3 R actual. Los arcos de seguridad se combinan con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, que aseguran la máxima protección. Como opción, está disponible un segundo asiento para el pasajero. También tiene sistema de climatización.

El nuevo 935 está propulsado por un motor biturbo de seis cilindros 3.8 (similar al del 911 GT2 RS) de ubicación trasera de 700 CV que se transfieren a través de la caja de cambios de doble embrague y siete velocidades (PDK).

Lee también: Proyecto de Oro: Porsche fabricó un 911 clásico con piezas originales

Los frenos emplean pinzas monobloque de competición, de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con discos de freno de acero con ventilación interna de 390 milímetros de diámetro. En el trasero las pinzas son de cuatro pistones y los discos de 355 milímetros.

Como el 911 GT2 RS homologado para la calle, el 935 está equipado con el sistema Porsche Stability Management (PSM), que incluye el control de tracción, el control de estabilidad, así como el sistema de frenos antibloqueo (ABS). El auto pesa 1.380 kilos.

 

Dejar un comentario