Novedades en la gama Ford Ranger

mayo 8, 2018
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Lo más importante es la incorporación de tecnologías de conducción semiautónoma, las cuales aparecen especialmente en las versiones más equipadas. Cómo queda conformada la gama. Equipamiento y precio.

Ford Argentina presentó novedades en la familia de la pick-up Ranger. Se destaca la  incorporando tecnologías de conducción semiautónoma de de asistencia al manejo, tales como, por ejemplo, sistema de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Versión por versión

Ranger Limited

La versión tope de gama sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), el cual utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas, con la función de monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril.

Si la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril. El sistema para mantenerse en el carril se activa a partir de velocidades mayores a 65 km/h. Funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.
El sistema puede configurarse en 3 modos:
Modo solo alerta: hace vibrar el volante cuando el sistema detecta un desvío involuntario del carril en las zonas remarcadas del diagrama.
Modo solo asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario.
Modo alerta + asistencia: proporciona torsión de entrada para que la dirección retome el centro del carril cuando el sistema detecta un desvío involuntario en las zonas amarillas remarcadas. Si el vehículo continúa desviándose del carril y hacia las zonas rojas, el sistema hace vibrar el volante.

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Además, cuenta con las siguientes ayudas visuales en el tablero:
Marcas de los carriles grises: indican que el sistema se encuentra inhabilitado temporalmente. Esto puede ser porque:
a) La velocidad del vehículo es menor a la velocidad de la activación.
b) El indicador de giro está activado.
c) El vehículo está en una maniobra voluntaria.
d) Las marcas de los carriles alcanzadas por el campo de visión de la cámara están gastadas o no existen.
e) La cámara esta tapada o no puede detectar las marcas de los carriles debido a las condiciones climáticas, condiciones de tránsito o condiciones del vehículo o solo líneas continuas.
Marcas de los carriles verdes: Indican que el sistema está disponible y listo para alertar o asistir al conductor en los lados indicados.
Marcas en los carriles amarillos: indican que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente asistencia para que el conductor se mantenga en el carril
Marcas de los carriles rojas: indican que el sistema está proporcionando o ha proporcionado recientemente una advertencia de alerta para que el conductor se mantenga.
El Sistema de Mantenimiento de Carril puede anularse temporalmente y en cualquier momento debido a las siguientes actividades voluntarias del conductor:
– Frenado rápido
– Aceleración rápida
– Uso del indicador de señal de giro
– Maniobra evasiva del volante

 

Control Crucero Adaptativo (ACC), es una mejora del control crucero estándar que le permite al conductor realizar las siguientes acciones:
– Fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante; en ese momento ajusta automáticamente la velocidad de la Ranger para mantener la distancia.
– Controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.
– El rango de velocidad operacional está entre 30-180 km/h.
Los controles en el volante se utilizan para establecer la velocidad deseada y la distancia del vehículo que se encuentra delante y es visualizado en el panel de instrumentos.
Hay cuatro ajustes de distancia en función del perfil del conductor, que se representan con barras horizontales en la pantalla.
– Velocidad seteada por el conductor
– Vehículo objetivo
– Perfil de distancias seleccionadas por el conductor (Sport, Normal x 2, Comfort)
– Comando activo
El sistema permite al conductor desactivar el control de velocidad crucero adaptativo y optar por el control de velocidad crucero normal (estándar).
pre-carga de frenos y alerta de riesgo sonora y visual.

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El distance alert es una advertencia de colisión sonora y visual en aquellas situaciones de conducción que constituyen un alto riesgo de colisión con el vehículo que está adelante.

Al utilizar el control de velocidad adaptativo, si se detecta una desviación menor de una distancia de seguimiento suficiente, se enciende una luz de advertencia roja que se refleja en el campo de visión del conductor (parabrisas) y pre-carga los frenos, listo para detenerse rápidamente.
detector de fatiga (Driver Alert System – DAS).

Este sistema monitorea continuamente a través de la cámara y del sensor de rotación la posición y movimiento del vehículo dentro del carril. Mediante un algoritmo va a detectar cuando el vehículo se está moviendo de forma diferente a un perfil de manejo configurado y alertará al conductor que deberá estar más atento al volante o tomar un descanso.

El control automático de luces altas es un sistema que detecta de manera inteligente mediante la cámara de la pick-up si algún vehículo que circule delante de la Ranger pudiera sufrir el encandilamiento por luces altas. Para activarlo, se debe colocar el selector de luces en automático, de esta manera, la camioneta circulará con las luces altas encendidas y procederá de manera autónoma a desactivarlas (dejando solo las luces bajas activas) si detecta otro
vehículo circulando delante o en sentido contrario. Una vez superado el vehículo, habilita nuevamente las luces altas para optimizar la visibilidad.

Los precios de la nueva gama Ranger Limited son: 1.001.200 pesos para la versión LTD 4×4 3.2 Diesel 6 MT y 1.048.700 pesos para la automática.

Ranger XLT Diesel

Esta versión incorpora de serie, cámara de estacionamiento trasera (se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa y proyecta en la pantalla todo lo que se encuentra detrás del vehículo), sistema de infoentretenimiento Sync 3 con navegador satelital incorporado (la pantalla es táctil, suma comando por voz y mapas 3D). Los precios son: 818.900 pesos la versión XLT 4×2 3.2 Diesel 6 MT; 866.200 pesos la 4×2 con caja automática; 918.600 pesos la 4×4 3.2 MT, y 936.100 pesos la 4×4 AT.

Ranger XLT naftera

Es la única con este tipo de motorización (naftero 2.5 con caja manual de quinta) del segmento. Con estos cambios, será apta para GNC (al igual que las versiones XL). El precio es de 603.200 pesos.

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Ranger XLS

Los siguientes cambios para esta versión son: agrega manijas de las puertas, portón y retrovisores del color de la carrocería color carrocería, y parrilla y sector trasero de color London Gray. En la versión 4×4 se puede agregar como opcional faros antiniebla delanteros.

Las Ranger XLS 4×2 ya contaban con estas últimas dos características. De esta manera, las tres versiones XLS tendrán el mismo equipamiento de serie. Los precios son: 726.100 pesos para la XLS 4×2 3.2 Diesel 6 MT; 754.100 pesos en el caso de la 4×2 automática, y 828.600 pesos para la XLS 4×4 3.2 D 6 MT.

Ranger XL

Las versiones Ranger XL de cabina doble, tanto Diesel como naftera,  incorporan un pack eléctrico conformado por, cuatro levantavidrios eléctricos, con sistema “un toque” de doble función para el conductor, y retrovisores exteriores con comando eléctrico. Los precios de esta versión son: 499.700 pesos la opción de cabina simple 4×2 con motor naftero 2.5 y caja manual de quinta; 541.500 pesos en el caso de la variante de cabina simple 4×2 con motor Diesel 2.2 y caja manual de sexta; 560.500 pesos en el caso de la misma naftera pero con doble cabina; 636.900 pesos la opción de cabina doble 4×4 Diesel 2.2 6MT; 652.700 pesos la 4×4 2-2 Diesel con caja manual de sexta en silueta de cabina simple, y 756.400 pesos la variante de cabina doble 4×4 2.2 Diesel con transmisión 6MT.

 

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