Novedades desde París: el nuevo Peugeot 508 llegará a Argentina en 2019

octubre 2, 2018
187 Visitas

La marca del león juega de local en la muestra parisina y eso le permite desplegar una exhibición de productos destacada. Son tres las principales novedades en las que hace foco. Noticias para Argentina.

Los tres productos más importantes entre los que se exhiben en el stand de Peugeot en el Salón de París son, el concept e-Legend, la nueva generación de motores híbridos a nafta enchufables y el nuevo 508 SW. Pero, además, en el destacado espacio que la marca tiene en la muestra (2.000 m2), entre otros modelos, aparece uno en particular que tiene importancia para nuestro mercado. Se trata del nuevo 508, vehículo que, aunque fue presentado a nivel mundial en el Salón de Ginebra (Suiza) en el mes de marzo de este año, sigue manteniendo la cuota de novedad necesaria como para estar en París.

El dato importante para nuestro país es que, fuentes de la compañía aseguraron que este modelo llegará a la Argentina en 2019, reforzando con él la oferta de sedanes de lujo de la casa francesa.

Mirá también: Test Peugeot 301 HDI

Este elegante sedán desarrollado sobre la plataforma EMP2 mide 4,75 m de largo (8 cm más corto que el anterior) y 1,40 m de alto (6 cm menos) y su diseño está inspirado en el concept Exalt, con una trompa en la que se destacan grandes tomas de aire y faros de led. Atrás también dispone de luces led.

El habitáculo fue  renovado incorporando ahora el concepto i-Cockpit, (volante pequeño y tablero elevado) que agrega instrumental digital con dos display (tablero y sistema multimedia), selectora tipo joystick y una cuidada ambientacióna cargo de luces led.

Lee también: e-Legend, el prototipo de Peugeot que recuerda al 504 

Entre otros elementos el equipamiento cuenta con sistema de visión nocturna con una cámara infrarroja para detectar peatones o animales hasta 250 metros, y frenado de emergencia automático que funciona hasta 140 km/h. Con estos dispositivos y otros, como control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego entre otros, este elegante sedán avanza hacia los escalones que desembocan en la conducción autónoma.

Por supuesto, las motorizaciones para nuestro mercado no fueron confirmadas, aunque podemos mencionar que en Europa se ofrece con opciones turbo, nafteras y Diesel, y con cajas manuales y automáticas.

 

Dejar un comentario