Los Nuevos Créditos del Banco Nación y el Provincia para acceder a un 0km

Las principales terminales automotrices pertenecientes a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) firmaron un acuerdo de cooperación con el Banco de la Nación Argentina para promover la venta de automóviles y camionetas 0km a través de la financiación. De esta forma, se podrá adquirir estos vehículos por un valor máximo de $ 450.000 y $ 800.000, respectivamente, a través de un préstamo personal al comprador con las siguientes características: se financia hasta el 100% del valor de la unidad, con una tasa fija del 25%, hasta 48 meses y sin prenda. Podrán acceder clientes y no clientes del BNA.

Para esto, el Banco Nación hará una reducción de tasa de 3 puntos porcentuales en su línea de préstamos personales “Nación Sueldos” y un aumento de 12 meses en su plazo para aquellos clientes que adhieran a un paquete de productos del BNA. Además, las terminales automotrices aportarán 5 puntos porcentuales de bonificación, lo que lleva a la tasa final al 25% mencionado. Esta operatoria estará en funcionamiento próximamente en las concesionarias y terminales que intervienen en el acuerdo. 

Con esta nueva herramienta financiera, permitimos que los vehículos no exportados, puedan ser absorbidos por el mercado interno con la intención de mantener la producción y por ende la fuente de trabajo de este importante sector que emplea tanto mano de obra directa como indirecta”, afirmó Carlos Melconian, presidente del BNA, durante la firma del convenio.

Además de Melconian, participaron de la reunión el titular de ADEFA y de Ford, Enrique Alemañy, Dante Álvarez, presidente de ACARA, Cristiano Rattazzi de Fiat y María Ángela Stelzer, directora de Relaciones Institucionales de Volkswagen.

Cabe recordar que hace unas semanas el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), presidido por Juan Curutchet, acordó un plan de financiación con Volkswagen. Ahora se incorporaron Fiat y Ford a esta nueva línea de préstamos personales de la entidad y, en días más, lo hará Toyota.

Estos préstamos están dirigidos a clientes con precalificación y que cobren sus haberes en el Bapro. Los créditos permiten tomar hasta $ 300.000 con una tasa fija anual del 25%, a 36 meses pagaderos con sistema francés y sin prenda.

Esta línea es el resultado de del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción”, comentó Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia. Y agregó agregó: “Los créditos son un aporte para impulsar a la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción”

Los vehículos incluidos son de fabricación nacional: Ford produce el Focus y la Ranger; Fiat, el Palio y el Siena, y Volkswagen, el Suran y la Amarok.

 

Dejar un comentario