No es un Concept, es real.

julio 19, 2017
312 Visitas

Robusta, funcional, resistente y apta para todo terreno: así es la nueva Clase X de Mercedes-Benz que hizo su presentación mundial hoy en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. La primera pick-up mediana de la marca se comenzará a comercializar a partir de noviembre de 2017 en Europa.

En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores diésel common rail de 2,3 litros y de cuatro cilindros que estarán disponibles en dos niveles de potencia: el motor del X220d turbo de 163 CV y el X250d biturbo de 190 CV. El X 200 ofrecerá un motor naftero que alcanza 165 CV. A mediados de 2018 seguirá como versión tope de gama un motor diésel V6 de elevado par que ofrece un mayor nivel de agilidad.

Mercedes-Benz X-Klasse – Progressive Exterieur

Con el fin de poder tener en cuenta las necesidades de diferentes grupos de clientes se ofrecen tres líneas de equipamiento, que se distinguen por su diseño y funcionalidad: PURE refleja el concepto clásico y robusto de Pick-Up, PROGRESSIVE brinda un nivel más elevado de confort y valor intrínseco, y POWER es el modelo distinguido para un estilo de vida urbano.

Mercedes-Benz X-Klasse – Progressive Exterieur

El equipamiento de serie de la versión básica PURE comprende parachoques frontal negro de superficie estructurada,  parachoques trasero pintado en negro, llantas de acero de 17 pulgadas, faros halógenos y espejos retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y cuatro argollas de sujeción a los lados de la base de la caja de carga. En su interior cuenta con un tablero de instrumentos negro de superficie estructurada, difusores de ventilación de color negro brillante, aire acondicionado, tapizado de los asientos en tela Tunja negro, revestimiento de plástico en el piso y asientos delanteros con ajuste manual. En materia de conectividad incluye un sistema de infoentretenimiento Audio 20 USB y altavoces de dos vías delante y detrás.

Mercedes-Benz X-Klasse – Power Interieur

El equipamiento de serie de la versión PROGRESSIVE es el mismo que el de la PURE pero suma parabrisas de cristal calorífugo y sensor de lluvia. El parachoques delantero y trasero son del color de la carrocería y los retrovisores exteriores son calefactables y ajustables eléctricamente. En su interior, los difusores de ventilación galvanizados viene en color silver shadow mientras que el tapizado de los asientos es de tela Posadas de color negro y el revestimiento del piso es de Dilour. El volante, el pomo de la palanca del cambio y el freno de mano vienen en cuero e incluye listones de umbral de aluminio y espacio reposapiés iluminado delante. Además, cuenta con una brújula en el espejo retrovisor. En materia de conectividad incluye un sistema de altavoces con ocho unidades.

Por último, la versión POWER es la línea de equipamiento de gama alta. Su equipamiento de serie incorpora protección estética de bajos cromada en el parachoques frontal, llantas de aleación de 18 pulgadas y 6 radios dobles, faros LED High Performance y luces traseras en técnica LED parcial y retrovisores exteriores calefactables, ajustables y replegables eléctricamente. En su interior, el tablero de instrumentos cuenta con una sección superior en símil de cuero ARTICO que incluye costuras de contraste y superficie en efecto pixelado negro mate. Los asientos delanteros tienen  ajuste eléctrico y apoyo lumbar. Además, incluye una red portaobjetos en el espacio reposapiés del lado del acompañante y su espejo retrovisor interior tiene un dispositivo antideslumbrante automático. La versión Power cuenta con climatización automática THERMOTRONIC y KEYLESS GO.

La Clase X tiene equipamiento de seguridad pasiva, que  incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles y de seguridad activa; esto incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el asistente para señales de tráfico, tres sistemas de asistencia a la conducción que incrementan al mismo tiempo la seguridad y el confort. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, el sistema de control de la presión de los neumáticos, el sistema de llamada de emergencia, el TEMPOMAT y los faros LED, equipados con seis LED a cada lado para ofrecer la mayor intensidad lumínica en el segmento. Como opción se ofrecen asimismo una cámara de marcha atrás y una cámara de 360 grados.

Mercedes-Benz Accessories and Connectivity

La Pick-Up con la estrella se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. La producción para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2019 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

Dejar un comentario