Nissan será parte de la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19

Nissan se convertirá en la primera marca automotriz japonesa en competir en el campeonato de carreras de Fórmula E totalmente eléctrico de FIA a partir de 2018.

“Como la última expresión de la emoción, Nissan va a electrificar el campeonato de Fórmula E, con la aceleración instantánea y el manejo ágil que está presente en el corazón de la conducción cero emisiones de Nissan”, dijo Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas globales, vehículos cero emisión y negocio de baterías, y presidente del comité de gestión de Nissan para Japón, Asia y Oceanía. “Nissan será la primera marca japonesa en ingresar a este campeonato en crecimiento, llevando nuestra larga historia de éxito en el automovilismo a la grilla de la Fórmula E. Nos dará una plataforma global para llevar nuestra estrategia pionera de Nissan Intelligent Mobility a una nueva generación de fanáticos de las carreras”.

Nissan consolidó su posición como la marca de cero emisiones líder en el mercado masivo con la presentación del nuevo Nissan LEAF el mes pasado. La segunda generación del vehículo eléctrico de cinco puertas cuenta con una tecnología ingeniosa que abarca los primeros pasos de la asistencia avanzada para el conductor.

El nuevo LEAF reemplaza al modelo de primera generación, que fue pionero en la movilidad accesible cero emisiones con su lanzamiento en 2010. Nissan ha vendido más de 280,000 LEAF a nivel mundial, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Los clientes de LEAF han recorrido más de 3.500 millones de kilómetros con cero emisiones agrupados.

Lanzado en 2014, el campeonato FIA Fórmula E es una serie mundial de carreras en la que equipos y fabricantes compiten con trenes motrices totalmente eléctricos en circuitos de calles instalados en los principales centros urbanos de todo el mundo.

Nissan competirá a partir de la quinta temporada, que se espera comience a fines de 2018, cuando el campeonato totalmente eléctrico presente nuevas especificaciones de chasis y baterías. La compañía trabajará con su socio Renault para apalancar la experiencia y el desarrollo existente, en concordancia con el enfoque de la Alianza automotriz Renault-Nissan-Mitsubishi y su foco en colaboración y maximización de sinergias para impulsar la competitividad.

La cuarta temporada de la Fórmula E comienza en diciembre y se extenderá hasta julio. El campeonato mundial visita lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Dejar un comentario