Nissan será el mayor accionista de Mitsubishi Motors

Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation firmaron un acuerdo básico con el fin de crear una alianza estratégica de largo alcance entre ambas automotrices. Tras finalizar el proceso de emisión de acciones por parte de Mitsubishi, Nissan tendrá una participación del 34% de MMC por un total de 2 mil millones de dólares, pasando a ser el mayor accionista de esta empresa.

Esta alianza estratégica ampliará la colaboración existente entre ambas compañías durante los últimos cinco años. Las fabricantes japonesas acordaron colaborar en áreas tales como compras, plataformas comunes de vehículos, intercambio de tecnología, utilización de plantas en conjunto y mercados en crecimiento.

“Esta es una transacción sin precedentes que representará un ganar-ganar tanto para Nissan, como para Mitsubishi. Creará una nueva fuerza dinámica en la industria automotriz que colaborará intensamente, y generará importantes sinergias. Seremos el mayor accionista de Mitsubishi, respetando la integridad de su marca, su historia e impulsando sus perspectivas de crecimiento. Apoyaremos a Mitsubishi con sus retos y les daremos la bienvenida como nuevos integrantes en la familia de la Alianza”,afirmó Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation.

Por su parte, Osamu Masuko, CEO y presidente de Mitsubishi Motors Corporation, comentó: “A través de la larga historia de exitosas alianzas, Nissan and Mitsubishi Motors forge strategic allianceNissan desarrolló un profundo conocimiento de cómo maximizar los beneficios de sus alianzas estratégicas. Este acuerdo creará el valor a largo plazo necesario para que nuestras dos compañías avancen hacia el futuro. Esto lo lograremos incrementando nuestra colaboración estratégica, la cual incluye realizar de manera conjunta temas de desarrollo y procuración de compras”.

Bajo los términos de la transacción, Nissan adquirirá 506,6 millones de acciones de nueva emisión de Mitsubishi a un precio de 3,90 dólares por acción. El precio por acción refleja el precio promedio ponderado por volumen durante el período entre el 21 de abril de 2016, y hasta el 11 de mayo de 2016.

MMC y Nissan esperan que Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation y el Banco de Tokio, así como Mitsubishi UFJ, mantengan una importante participación en la propiedad colectiva de Mitsubishi Motors, y apoyen la alianza estratégica.

La transacción está sujeta a la firma de un acuerdo definitivo -previsto para finales de este mes de mayo- la firma de un acuerdo con los actuales accionistas de Mitsubishi Group, y las aprobaciones regulatorias. Se espera que se cierre a fines de este año.

Dejar un comentario