Nissan Leaf, cinco estrellas en seguridad

El más popular de los modelos eléctricos de la casa japonesa recibió la calificación más alta posible en seguridad del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles en Japón.

El nuevo Nissan Leaf recibió una calificación de cinco estrellas, la más alta posible, del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles de Japón.

Para ganar la máxima calificación, el Leaf con cero emisiones y tecnología autónoma ProPILOT calificó con 94,8 puntos de 100 posibles en cuanto a seguridad para los ocupantes en caso de una colisión. El programa es organizado por el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo y por la Agencia Nacional para la Seguridad Automotriz y Ayuda a las Víctimas.

Las características de seguridad que contribuyeron a la calificación de cinco estrellas del Nissan Leaf son: la estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposacabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pretensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

El nuevo Nissan Leaf también aprobó la prueba de protección contra descargas eléctricas del Programa de Evaluación de Nuevos Automóviles de Japón. La prueba evalúa el nivel de protección que los vehículos eléctricos brindan a los ocupantes contra descargas eléctricas en caso de una colisión. El automóvil tiene una carcasa protectora de alta resistencia para baterías, diseño y estructura de carrocería que protege a los ocupantes de las piezas de alto voltaje y un dispositivo de corte que se activa en una colisión.

El Nissan Leaf, que se introdujo en el 2010, es el vehículo eléctrico con mejores ventas en el mundo. La nueva versión incluye varias tecnologías avanzadas, incluyendo la tecnología ProPILOT para conducción autónoma en un solo carril en carreteras y el sistema de estacionamiento autónomo ProPILOT Park. También cuenta con e-Pedal, que permite a los conductores acelerar y frenar operando únicamente el pedal del acelerador.

 

Dejar un comentario