Nissan Frontier recorrió más de 200.000 km antes del inicio de producción en Córdoba

septiembre 11, 2018
57 Visitas

Forma parte del proceso de pruebas de calidad, intensos testeos a lo largo de rutas y caminos de América del Sur. Se utilizaron principalmente rutas de Argentina y Brasil.

Antes de que Nissan comenzara la producción de su pick-up en la provincia de Córdoba, el 1 de agosto, la marca japonesa realizó una larga fase de pruebas en rutas de América Latina, un recorrido de 200.000 kilómetros con el objetivo de asegurar los más altos estándares de calidad.

La fase de pruebas se realizó principalmente en rutas de Argentina y Brasil, países en los cuales el modelo saldrá a la venta inicialmente. La pick-up Nissan Frontier recorrió rutas de San Pablo, por su tráfico denso en horas pico; Curitiba, por contar con caminos de sierra y montaña; Belo Horizonte, por sus calles con gran pendiente; Campo Grande, una comunidad con amplias áreas de terracería; Mendoza, por la geografía cercana a la cordillera de los Andes y de gran altura sobre el nivel del mar; y El Nihuil, una localidad cercana a zona de dunas. Así, los pilotos y técnicos se aseguraron de que las pruebas cubrieran la gran diversidad de terrenos y condiciones de manejo que conforman la región.

Lee también: Más equipamiento para la Nissan X-Trail

Las pruebas y evaluaciones se realizaron en siete situaciones distintas, teteando el desempeño de la pick-up bajo diversas condiciones: atasco urbano, ciudad urbana, sub-urbano, montaña, carretera en condiciones “normales”, carretera en condiciones “de montaña” y carretera sin pavimentar.

La fase de pruebas dio como resultado varias mejoras implementadas en la versión que ya se está produciendo en Córdoba. Dichas mejoras provienen tanto de la retroalimentación de los clientes latinoamericanos como de los aportes de cinco plantas alrededor del mundo. El resultado es una pick-up Frontier adaptada a las condiciones de manejo de América Latina.

 

Dejar un comentario