Nissan BladeGlider, un prototipo eléctrico futurista con alma deportiva

agosto 5, 2016
837 Visitas

Nissan presentó en Brasil el prototipo de su automóvil futurista BladeGlider, que combina un audaz diseño y desempeño deportivo con la tecnología de cero emisiones. Dos BladeGlider estarán en Río de Janeiro durante agosto. Uno estará en exposición estática en el Parque Olímpico, al tiempo que el segundo ofrecerá paseos dinámicos a la prensa y a personalidades destacadas.

Los vehículos, desarrollados a partir de concept cars exhibidos por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio en 2013, son un símbolo de las tecnologías del futuro que integrarán movilidad inteligente, el cuidado ambiental y las capacidades de conducción de autos deportivos.

Nissan BladeGlider

Los modelos de demostración incluyen una configuración de chasis avanzada con una vía delantera angosta y una vía trasera más ancha para una eficiencia aerodinámica óptima y estabilidad en el manejo. El conductor se sienta en una formación de punta de flecha ligeramente delante de dos pasajeros, que disfrutan de un espacio extendido para las piernas y de una vista panorámica.

En lo que respecta al interior, también con características deportivas, incluye cinturones de seguridad de cuatro puntos para cada ocupante. Las butacas ofrecen soporte a los costados y las piernas del conductor y los pasajeros. Los asientos están fabricados con una mezcla altamente táctil de tela y recubrimiento de resina epóxica, resultado en un material de agarre resistente que tiene el efecto de adherir cómodamente a los pasajeros de forma segura a su lugar.

Nissan BladeGlider

Los controles montados en el volante para los sistemas del vehículo se muestran en una pantalla avanzada que indica velocidad, estado de carga de la batería, modo de regeneración y mapa de torque. A ambos lados del monitor central se encuentran dos pantallas, con las imágenes de las cámaras de visión trasera montadas justo por detrás de las llantas delanteras.

La potencia es 100% eléctrica, proporcionada por una batería y motor desarrollados por el socio técnico de Nissan para el proyecto BladeGlider, Williams Advanced Engineering. La batería de alto desempeño de cinco módulos ión-litio provee 220 kW. Sistemas de refrigeración hechos a medida fueron desarrollados tanto para la batería como para los motores. La velocidad máxima de los modelos de demostración es de 190 km/h, con una aceleración de 0- a 100 km/h en menos de 5 segundos. Cada rueda trasera cuenta con un motor eléctrico de 130 kW.

Nissan BladeGlider

El sistema de vectorización de torsión controla la torsión enviada a las ruedas motrices, mejorando aún más el sistema de manejo. Si el auto comienza a subvirar, automáticamente envía más torsión a la rueda externa para contrarrestar el subviraje.

“Estos prototipos personifican la intención de Nissan de expandir su filosofía de movilidad inteligente, donde el placer de manejar se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas deben esperar un futuro sin emisiones y BladeGlider es una demostración perfecta de ello. Es el vehículo eléctrico para los amantes de los automóviles”, afirmó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan presenta nuevos prototipos de Movilidad Inteligente en R

Dejar un comentario