Mitsubishi L200: así será la versión 2019

La actualización de la pick-up de la marca japonesa se lanzará comercialmente en Asia el año próximo. Luego, llegaría a la región, incluyendo nuestro país.

La L200 (Triton en otros mercados) es, de alguna manera, le modelo que llevó algo de actualidad a las pick-up modernas. Esas unidades de trabajo, mayormente “cuadradas” y con poco o ningún atractivo, tomaron a este modelo de Mitsubishi como inspiración: hoy no es muy difícil encontrar en las unidades de otras marcas similitudes con aquella.

Mirá también: Impresión de manejo Mitsubishi L200

Ahora, una vez más, es tiempo de actualización para la L200. Los cambios más notorios de esta versión aparecen en la trompa en la que los faros ahora son más alargados y se complementan con grupos ópticos instalados por debajo de aquellos (solución similar a la de Fiat Toro). También cambia la parrilla y el capó. Esos cambios están en sintonía con el nuevo lenguaje de diseño de la marca que sigue un patrón estético denominado Dynamic Shield.

En los laterales se advierten llantas de renovado diseño, aunque el característico trazo que vincula la cabina con la caja de carga (denominado por la marca J-Line) se mantiene sin cambios.

Se espera, lógicamente, que, además del cambio estético también se incorporen novedades en materia tecnológica.

El nuevo modelo se presentará en Asia (se fabrica en Tailandia) el año que viene y, luego, podría llegar a nuestra región. Para la Argentina mantendría la actual mecánica, es decir un motor turbodiçesel DI-D 2.4 de 181 CV de potencia y 430 Nm de par asociado con una caja manual de seis velocidades o una automática de cinco, ambas con tracción integral. Las unidades que abastecerán nuestro mercado llegarán desde Tailandia y Brasil.

Dejar un comentario