MINI tendrá su modelo eléctrico

octubre 17, 2016
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Adquirir el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de MINI pronto será una realidad, ya que el proceso de desarrollo de este vehículo está llegando a su fin. El vehículo cuenta con un motor de combustión y un motor eléctrico: una combinación que permitirá conducir de forma puramente eléctrica.

Durante una prueba de conducción del nuevo modelo, en una versión prácticamente de serie, Sebastian Mackensen, director de la marca Mini, y Peter Wolf, director de series MINI, presentaron este nuevo auto.

“Con este modelo queremos convencer a los clientes de MINI de las ventajas de la conducción híbrida, comentó Mackensen, “e impresionar a cualquiera que ya haya experimentado un vehículo híbrido con la sensación de conducir un kart única de MINI”, agregó. La clave para lograrlo reside en la gestión inteligente de la energía, que se utiliza para controlar la interacción entre los motores eléctricos y de combustión.

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El MINI híbrido aprovecha por completo el par máximo del motor eléctrico, que está disponible ya desde parado, lo que permite disponer de una aceleración única. Tras dejar el ritmo más lento de la ciudad, este vehículo cumple su promesa de mantener las emisiones a cero a velocidades de autopista. La batería de alto voltaje, ubicada debajo de los asientos traseros, ofrece potencia suficiente para una conducción eléctrica de larga distancia. El modo de conducción Auto eDrive de serie permite conducir a una velocidad de hasta 80 km/h, mientras que en el modo Max eDrive es posible alcanzar velocidades de hasta 125 km/h.

“En lo que al bastidor y a la suspensión se refiere, no ha cambiado nada en relación con las variantes con propulsión convencional”, aseguró Wolf, “y los reglajes favorecen muchísimo al concepto de híbrido”, completó.

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Gracias a los componentes de eDrive, instalados en una posición baja en la parte trasera, el centro de gravedad del vehículo fue rebajado y el peso se repartió en la misma proporción entre el eje delantero y el trasero.

El motor eléctrico transmite su potencia a las ruedas traseras, mientras que el motor de combustión lo hace a las delanteras. Como el sistema de gestión inteligente de la energía está íntimamente relacionado con el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), tanto la tracción como la estabilidad de marcha se optimizan mediante el sistema de propulsión.

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