Michelin es proveedor oficial de Porsche Imperio GT3 CUP

agosto 10, 2017
241 Visitas

Michelin es proveedor oficial de Porsche Imperio GT3 CUP, la competencia que ya recorrió 3 etapas en diversas ciudades de Brasil, y que desarrolló un nuevo encuentro el sábado 5 de agosto en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires; la próxima se desarrollará el 27 de agosto en Termas de Río Hondo.

Los vehículos equipados con Michelin contaron con un neumático que fue diseñado especialmente para la competencia, teniendo en cuenta los principales requerimientos de las pistas y de los vehículos que las recorrieron.

Los neumáticos de competición exclusivos que Michelin desarrolló junto a Porsche, que se presentaron en 18″ en variantes para piso seco y lluvia, son:

  • Nemáticos Slick, para piso seco: desarrollados en estrecha colaboración con Porsche para uso en las competiciones Super Cup, Carrera Cup y GT3 Cup Challenge, los neumáticos MICHELIN Porsche Cup fueron especialmente diseñados para cubrir las especificaciones de los ingenieros alemanes de Porsche. Los ingenieros de Michelin trabajaron en dos elementos fundamentales del neumáticos: una carcasa y una banda de rodamiento que provee una gran duración manteniendo la performance del inicio al final de la carrera.
  • Neumático para lluvia: usando una nueva banda de rodamiento con una carcasa de última generación, MICHELIN Pilot Sport GT P2L provee una excepcional adherencia sobre piso mojado, manteniendo una óptima adherencia en pisos con grandes volúmenes de agua. El nuevo Michelin Pilot Sport GT P2L ofrece a los pilotos mayor control y seguridad gracias a su performance constante durante toda la carrera.

Los modelos utilizados son los mismos en todas las etapas del Porsche GT3 en todo el mundo, ofreciendo alta durabilidad y rendimiento constante desde el principio al final de la carrera.

Los asistentes a la nueva edición de Porsche GT3 CUP pudieron comprobar el rendimiento de los neumáticos MICHELIN, montados en vehículos “991” y “997-II”, correspondientes a las clases Cup y Challenge.

Eliana Banchik, Gerente de marketing de Michelin Argentina, afirmó que “la asociación de dos marcas que priorizan la calidad en cada detalle presentó en Argentina un espectáculo único, que a su vez, debido a su elevado nivel, servirá de laboratorio para importantes innovaciones tecnológicas”.

 Calendario

La carrera comenzó en Curitiva el 18 de marzo y pasó por Interlagos (6 de mayo) y Mogi Guaçu (el 3 de junio). Las próximas fechas son:

  • 16 de septiembre: Interlagos, Brasil
  • 7 de octubre: Goiânia, Brasil
  • 11 de noviembre: Interlagos, Brasil
  • 2 de diciembre: Interlagos, Brasil

Dejar un comentario