Mercedes-Benz Vans anunció inversiones en el país por 150 millones de dólares

abril 7, 2017
284 Visitas

Mercedes-Benz Vans anunció un nuevo plan de inversión en Argentina por 150 millones de dólares para producir la nueva generación del utilitario pesado Sprinter, que implicará la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo, un incremento de un 50% en la producción y un aumento de 50% en las exportaciones.

La noticia se dio a conocer ayer, luego de que Volker Mornhinweg, responsable mundial de Vans, se reuniera con Mauricio Macri en la Residencia Presidencial de Olivos.  El Grupo Daimler comunicó que el plan de inversión ya está en plena ejecución y que la fabricación del nuevo modelo de utilitario pesado será en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza, provincia de Buenos Aires. El inicio de producción global comenzará antes del final de la década: “Argentina tuvo un rol muy importante en la estrategia de Mercedes-Benz Vans a nivel internacional y lo seguirá siendo en el futuro. Con esta inversión subrayamos la importancia del mercado, nuestros consumidores en Argentina y nuestro destacado equipo”, aseguró Mornhinweg.

Durante el encuentro también se conversó sobre el proyecto de la Pick-Up Clase X que Mercedes-Benz fabricará en la planta de Santa Isabel en Córdoba, en el marco del acuerdo con Renault-Nissan. El vehículo será la primera Pick-Up de una marca Premium y se exportará desde Argentina a toda la región.

El Presidente y el Head de Mercedes-Benz Vans  hablaron además de las soluciones de movilidad en las que está trabajando la automotriz. Uno de los proyectos es conocido como “Lastmile” (última milla) y consiste en desarrollar una eficiente distribución de mercaderías en ciudades utilizando el trabajo conjunto de vans y robots.

“Es un orgullo para nosotros que una empresa líder mundial como Mercedes-Benz apueste por el país y haya decidido que la nueva generación de la Sprinter sea fabricada en Argentina. Sabemos que tenemos un mercado fuerte que sigue demandando junto a una economía en crecimiento, previsible y que ofrece certezas con gran posibilidad de proyección”, declaró Mauricio Macri.

La automotriz alemana tiene una larga trayectoria en el país. En 1951 fundó el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en la localidad de González Catán, provincia de Buenos Aires; fue la primera planta de producción fuera de Alemania, de la que han salido más de medio millón de vehículos comerciales, como la Sprinter y la Vito, además de la producción de chasis de buses y camiones.

A fin de 2016, Mercedes-Benz Vans estableció su Centro Regional de Competencia en Buenos Aires para fortalecer su organización de marketing, ventas y post ventas en América Central y del Sur. Esto permite un enfoque aún más fuerte en las características específicas del negocio y, por lo tanto, está aún más cerca de los clientes y mercados de América Latina.

Dejar un comentario