Mercedes-Benz presentó el prototipo de su nueva pick up Clase X

octubre 26, 2016
2.768 Visitas

A modo de anticipo de lo que será de su nueva pick-up de producción en serie, Mercedes-Benz lanzó el Concept Clase X en la ciudad de Estocolmo, Suecia. Allí se presentaron dos variantes de diseño: la Stylish Explorer , que reúne todos los atributos clásicos, como robustez, funcionalidad, capacidad de carga y aptitud todoterreno, y la Powerful Adventurer, que además de estas cualidades adopta un estilo más “aventurero”.

La versión Stylish Explorer, presenta una figura moderna y con los rasgos típicos de los utilitarios deportivos. Luce un color blanco metalizado elegante, y unas llantas de aleación de 22″ en color de contraste cromo antracita. El vistoso sector trasero de ambos prototipos incluye una moldura cromada característica de los SUV en el borde inferior. A esto se agrega como elemento distintivo una regleta de LED en un estrecho marco cromado sobre el portón trasero.

concept-clase-x-stylish-expl

En lo que respecta al interior de la Stylish Explorer, es tan elegante como el exterior y dispone de materiales de gran calidad, como el cuero de nobuk marrón de acabado natural en los asientos, la aplicación en madera de roble ahumado o los elementos de adorno en aluminio cepillado y pulido. El toque moderno se lo dan los difusores de ventilación redondos, el visualizador central de alta definición y la unidad central de mando con controlador y panel táctil multifuncional que permite manejar todas las funciones del equipo de telemática mediante gestos y también pueden introducirse letras y otros caracteres.

concept-clase-x-powerful-adventurer-acc

Por el lado de la variante Powerful Adventurer, exhibe un color Lemonax metalizado que hace aún más llamativa a esta camioneta robusta de diseño atlético y con una impronta todo terreno. Además, posee una altura de 1,90 metros, grandes neumáticos de formato 35×11,50 y un gran despeje del suelo que generan más respeto aún. La protección estética de bajos delante y detrás, claddings en los guardabarros y pasarruedas con revestimiento de fibra de carbono mate acentúan los rasgos aventureros. Un cabrestante eléctrico en el frontal y un gancho metálico en la parte trasera son otros indicios de su fuerza y robustez. Los elementos en fibra de carbono mate en el exterior y en el interior, superficies metálicas cepilladas y los colores vivos confieren poderío al porte del vehículo.

dconcept-clase-x-powerful-adventurer-interior

Por otra parte, la Clase X de Mercedes-Benz ofrecerá distintos equipamientos para la personalización del exterior y el interior. A esto se agrega una gama de accesorios desarrollada específicamente por la marca premium para la pick-up, como la cubierta para la caja de carga
El modelo tope de gama estará impulsado por un motor diésel V6 en combinación con la tracción integral permanente 4Matic. El sistema de tracción a las cuatro ruedas combina un sistema electrónico de tracción con una caja de transferencia con desmultiplicación para todo terreno incluida y dos bloqueos de diferencial.

m-b-concept-clase-x-powerful-adventurer-acc

El potente sistema de propulsión y el robusto bastidor de travesaños soportan una carga útil de más de 1,1 toneladas, y pueden desarrollar una fuerza de tracción de hasta 3,5 toneladas.

16c964_04_d328528

En términos de seguridad, dispondrá de modernos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámaras, sensores de radar y sensores de ultrasonido asisten al conductor y facilitan su tarea en muchas situaciones. El equipamiento de serie incluirá un gran número de sistemas de asistencia a la conducción.

.

Hasta la fecha de lanzamiento al mercado, Daimler AG invertirá varios cientos de millones de euros en el proyecto de la nueva serie. La pick-up Clase X se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan. Para el mercado europeo, australiano y sudafricano tendrá lugar en la planta de Nissan en Barcelona, España, en tanto que para el mercado latinoamericano se producirá a partir de 2018 en Santa Isabel en Córdoba, Argentina. La comercialización tendrá inicio en Europa a finales de 2017.

concept-clase-x-expl

“Ampliamos y renovamos el segmento de las pick-ups medianas introduciendo la primera pick-up de gama alta del mundo. Una pick-up auténtica para un estilo de vida urbano y moderno”, dijo Volker Mornhinweg, responsable de Mercedes-Benz Vans. “Nuestra futura Clase X es una pick-up sin concesiones. El bastidor de travesaños, el motor de seis cilindros y tracción integral permanente son elementos imprescindibles para nosotros. A esto añadimos seguridad, confort, agilidad y un diseño expresivo. Es decir, todo aquello que distingue a los automóviles con la estrella. De ese modo podemos dirigirnos a clientes que, hasta ahora, no habían pensado en adquirir una pick-up”, agregó.

concept-class-stylish-explorervt2

Dejar un comentario