Mercedes-Benz presentó sus nuevos camiones TodoTerreno

julio 10, 2017
277 Visitas

Como parte de las novedades de producto para el año 2017,y en el marco de un en un circuito off-road ubicado en la zona de Lujan, Mercedes-Benz presentó las últimas novedades de sus vehículos pesados  aptos para los terrenos más difíciles y destinados a aplicaciones tales como la construcción, minería o petróleo.

Una de las principales novedades fue el Atego 2730, nuevo vehículo de entrada de gama al segmento de los todoterreno que presenta una gran capacidad de carga y se presenta en versiones volcador, hormigonero y chasis largo.

atego 2730

Por otro lado, se lanzó formalmente el Actros 4141, un vehículo 8×4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones como la minería, la construcción y el petróleo.

actros 4141

Ambos modelos se adecuan a la normativa EURO 5, que no solamente reducen las emisiones contaminantes sino que también ofrecen menor consumo de combustible, mayor potencia y torque, lo que significa un mejor desempeño y menos costos operativos para el transportista.

Otro de los lanzamientos que realizó la marca fue el del sistema FleetBoard®, un nuevo servicio de gestión de flotas de camiones Mercedes-Benz que tiene por objetivo reducir el consumo y aumentar la eficiencia. Se trata de un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario.  El objetivo final es maximizar la rentabilidad del negocio optimizando costos, teniendo en cuenta el ciclo de vida útil de un vehículo, el consumo de combustible y el mantenimiento.

Entre los diversos beneficios, FleetBoard® permite una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible. También hace posible evaluar el desempeño del conductor al volante, brindando información que ayude a manejar de un modo preventivo, más económico y eficiente. La herramienta ofrece nuevos beneficios a los operadores de flota, como el diagnóstico remoto de fallas y el control de mantenimiento preventivo, ayudando a reducir los costos de mantenimiento. Este sistema está disponible en Actros desde abril y en Axor a partir de octubre.

Dossier Tv estuvo presente. Te mostramos la cobertura de la jornada de presentación de los todo terreno de Mecedes- Benz:

Dejar un comentario