Mercedes-Benz presentó el nuevo Clase A

febrero 5, 2018
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La nueva generación del compacto de la firma alemana fue presentado en Holanda. Con estilo modernizado, luce más deportivo, al tiempo que incorpora tecnologías avanzadas. Llegará a la Argentina antes de fin de año.

Cuando Mercedes-Benz presentó el Clase A, a fines de la década de 1990, no fue un momento de los más agradables para la casa alemana. El vuelco de una unidad de prueba en la famosa prueba del alce dejo en evidencia los problemas de estabilidad del nuevo modelo , situación que se transformó en serio problema de imagen para la marca de la estrella de tres puntas. Pero inmediatamente se puso en marcha la maquinaria de la ingeniería de la terminal y el problema fue resuelto con un mecanismo que cambiaría el universo automotor: el control de estabilidad.

Luego, el modelo fue evolucionando, pero el cambio profundo (plataforma, diseño, motorizaciones, tecnología…) llegó con las siguientes generaciones.

Mercedes-Benz presentó lanzó mundialmente la cuarta generación del Clase A en Amsterdam, Holanda, modelo completamente renovado que ajusta el diseño y el contenido tecnológico.

Con un aspecto más deportivo que las ediciones anteriores, el diseño frontal luce una estrella más grande, capó bajo e inclinado hacia adelante, faros de LED y luces de circulación diurna. Los grupos ópticos son ahora más alargados, con cierto parecido al estilo actual de la gama Audi.

La distancia entre ejes es 30 mm mayor que su predecesor, en tanto que los diámetros de las llantas van desde las 16 a las 19 pulgadas. El baúl tiene una capacidad de 370 litros, un incremento de 29 litros en comparación con el anterior.

Las principales novedades en el interior son, una pantalla digital flotante que ofrece tanto la información del tablero como el sistema de entretenimiento. Además, usa por primera vez el navegador satelital con tecnología What3Words. Se trata de un GPS que utiliza mapas para identificar rápidamente los destinos, con la posibilidad de adaptar al usuario.

Entre el equipamiento opcional aparece el sistema de aerodinámica variable con sistema de apertura y cierre en la parrilla del radiador.

En cuanto a las motorizaciones, en el mercado europeo se ofrece con dos propulsores nafteros de cuatro cilindros (1.4 de 163 CV para el A 200 y 2.0 de 224 CV en el caso del A250), uno Diesel (1.5 de 116 CV) y uno híbrido enchufable.

Según las previsiones de la marca alemana, el nuevo Clase A llegará a la Argentina durante el segundo semestre de este año.

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