Mercedes-Benz líder en utilitarios

Durante el 2017, Mercedes-Benz lideró el segmento de camiones, buses, utilitarios y vehículos de alta gama. Es la segunda vez en la historia de la empresa que alcanza el primer lugar en ventas en cada una de las unidades de negocio en que participa; esta situación ya se había vivido en 2014. La Sprimter fue líder de su categoría en Brasil.

Mercedes-Benz Argentina terminó el 2017 como líder indiscutido, tal como ocurre desde hace más de diez años, en ventas de vehículos comerciales. La marca se ubicó al tope de las ventas en camiones con un 26 por ciento de market share; en buses con un 66 por ciento de participación de mercado (en 2016 fue de 55,6 por ciento), y en utilitarios con Sprinter, que alcanzó el 37,4 por ciento del segmento y la Vito, con un imparable 70,9 por ciento de participación de mercado.

En cuanto al disputado segmento de automóviles de alta gama, Mercedes-Benz alcanzó un 35 por ciento de participación de mercado, superando en siete puntos la performance de 2016.

Por otra parte, Sprinter fe nuevamente número uno en su segmento en el mercado brasileño. El utilitario de Mercedes-Benz finalizó el año con más de un 36 por ciento de participación de mercado, siendo el único de su segmento fabricado en la Argentina.

Dejar un comentario