Mercedes-Benz GT R, a la venta en Argentina

junio 28, 2018
59 Visitas

En uno de los deportivos más modernos de la marca alemana. Utiliza un motor V8 de 585 CV con el que puede alcanzar los 318 km/h. Se vende únicamente por pedido a un valor de 305.900 dólares.

Mercedes-Benz Argentina inicia la comercialización de la nueva versión del AMG GT R, chasis C190. Este modelo es una joya de la mecánica. Utiliza un motor naftero V8 de  3.982 cm3 que entrega 585 CV de potencia y 700 Nm de par a partir de las 1.900 rpm que se mantienen estables hasta las 5.500 vueltas, que trabaja conectado con una caja automática de siete velocidades y doble embrague, sociedad que le permite desarrollar prestaciones sobresalientes: alcanza una velocidad máxima de 318 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

Para optimizar estas prestaciones dispone de la función RACE START: establece el número de revoluciones optimizado para el arranque y la regulación precisa del resbalamiento de las ruedas para una salida eficaz.

Por su parte, el consumo de combustible promedio según la normativa de la Comunidad Europea es de 11,4 l/100 kilómetros.

Además del motor, este modelo ofrece características especiales. El primero que salta a la vista es el color de la carrocería. Denominada “AMG green claro magno” es exclusiva para el Mercedes-AMG GT R.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz G500

La parrilla específica de AMG incorpora las cortinas de aire Air Curtains (sistema de aerodinámica activa) dispuestas en los laterales cuentan con estrechas aberturas verticales que canalizan de forma precisa el aire en dirección a los pasarruedas.


Guardabarros delanteros ensanchados (46 mm más anchos que los del Mercedes-AMG GT) de fibra de carbono y faros LED High Performance, elementos tintados en negro aumentan la exclusividad del Mercedes-AMG GT R y refuerzan el carácter de auto de competición.

Mirá también: Mercedes-AMG E63 S 4Matic, a la venta en Argentina

En el interior los asientos deportivos AMG tipo baquet —con respaldos de material compuesto— se inspira en vehículos de competición, mientras que el volante AMG Performance en micro fibra color negro se complementa con un cuadro de instrumentos de diseño específico para el Mercedes-AMG GT R con contrastes amarillos y rojos que revela el carisma altamente deportivo. Allí aparece el botón giratorio de 9 niveles para el AMG Traction Control, dispuesto en posición central, por debajo de los cuatro difusores de ventilación. Una banda luminosa con puntos de LED en torno al botón giratorio muestra el ajuste seleccionado.

Los amortiguadores dinámicos del motor y del cambio de serie adaptan progresivamente su dureza a la situación de marcha o bien en función del programa de conducción AMG DYNAMIC SELECT, los amortiguadores elásticos mejoran el confort, mientras que los más rígidos mejoran la maniobrabilidad y la agilidad.

Lee también: La Mercedes-Benz Clase X más extrema

Por supuesto, el nivel de equipamiento de serie es completísimo. Entre otros elementos dispone de, tapizado de cuero napa y microfibra, sistema de ayuda para estacionar PARKTRONIC con cámara de marcha atrás, sistema PRE-SAFE, volante AMG Performance, techo de fibra de carbono, COMAND Online, climatización automática THERMOTRONIC, faros LED High Performance con luces de carretera automáticas, sistema de sonido Burmester, asientos calefaccionados para conductor y acompañante, iluminación de ambiente, frenos cerámicos, sistema de escape AMG, alerón trasero, paquete AMG Night interior y sistema KEYLESS-GO. Además, se ofrece una larga lista de opcionales.

 

Este nuevo producto de la oferta de Mercedes-Benz en la Argentina se vende por pedido a un precio de 305.900 dólares.

Dejar un comentario