Mercedes-Benz, entre las 10 empresas más responsables de Argentina

En el ránking realizado por Merco, la filial local de la marca alemana se ubicó, por segundo año consecutivo, en el puesto 9 entre las compañías mejor consideradas en cuanto a Responsabilidad y Gobierno Corporativo.

La nueva edición del ránking Merco de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, ubica a Mercedes-Benz entre las mejores 10 empresas del país. Se publica anualmente y tiene por objetivo evaluar la imagen de las empresas con relación a su rol en la comunidad, su comportamiento ético y la transparencia en la conducción ejecutiva. Mercedes-Benz volvió a ser distinguida en el puesto 9 de la encuesta.

También lee: Análisis del Mercedes-Benz G500

El Merco es el monitor corporativo de referencia en Latinoamérica y España que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000 y que lleva adelante Análisis e Investigación (AeI), una empresa de estudios de mercado. El estudio y el ránking está confeccionado de acuerdo con la norma ISO 20252 y al código de conducta ICC/ESOMAR. La presencia de las compañías depende exclusivamente del reconocimiento obtenido en la encuesta que incluye a 10.882 participantes.

El ranking se elabora partiendo de la opinión de directivos de empresas. Y se consulta a profesionales y consumidores.

En este sentido, la gestión sustentable de Mercedes-Benz Argentina está orientada a la creación del valor en lo económico, social y ambiental. Como empresa desarrolla buenas prácticas de ciudadanía corporativa, sobre la base de valores, y alienados en pilares que atraviesan transversalmente todas las operaciones y los sectores de la compañía.

La visión y misión de Mercedes-Benz, incorpora el concepto de sustentabilidad dentro del objetivo estratégico corporativo, y de las operaciones del negocio.

Para alcanzar esta meta, Mercedes-Benz ha definido un marco de trabajo, que se basa en seis dimensiones estratégicas y en la consolidación de los valores corporativos.

– Ética e Integridad (Cultura de Integridad y Compliance)
– Movilidad Sustentable (Innovación y Tecnología; Teneslugar.com)
– Clientes para siempre (Capacitación permanente a la red de concesionarios y talleres; Centro de Atención y Asistencia)
– Protección Ambiental en Operaciones (Sistema de Gestión Ambiental; Green Strategy; Energía; Emisiones; Residuos)
– Nuestra Gente (Empleo y diversidad, Gestión de Clima, Capacitación y Desarrollo; Salud y Seguridad)
– Compromiso Social (Educación, Voluntariado, Arte y Cultura, Deporte, Comunidad Argentina- Alemana, Donaciones y Patroncinio)

Asimismo, con el fin de contribuir a la promoción y desarrollo de la comunidad donde opera la compañía, y formar personal capacitado para las áreas técnicas, Mercedes-Benz creó en 1962 un Polo Educativo en el predio del Centro Industrial Juan Manuel Fangio. Impacta exponencialmente a más de 3400 familias de la comunidad. En los últimos 10 años creció la población sin planificación de nuevas instituciones educativas.

Así, se completó la octava edición del ránking Merco que tiene entre las 10 mejores empresas del país a: Arcor, Unilever, Natura, Google, Toyota, Banco Galicia, Cervecería y Maltería Quilmes, Coca-Cola, Mercedes-Benz y Molinos Río de la Plata.

 

Dejar un comentario