Mercedes-Benz Argentina invierte en su nuevo centro de capacitación

Como parte del objetivo de casa matriz de instruir de manera permanente a los integrantes de los concesionarios y talleres autorizados, la empresa anunció la construcción de su nuevo Global Training Center, diez veces más grande que el actual, y que triplica su capacidad de entrenamiento.

En el marco de un acuerdo estratégico de cooperación entre Mercedes-Benz Argentina y Grupo Furlong, se firmó el contrato por diez años para la construcción de un nuevo Global Training Center en la zona de Tortuguitas. La inversión estimada supera los 300 millones de pesos.

El centro, cuya obra estará terminada para fines del año que viene,se encuentra estratégicamente ubicado en una zona clave del corredor norte, sobre Colectora Panamericana, en Tortuguitas, cerca del actual centro de capacitación. Tendrá una dimensión de 3.400 m2 cubiertos y sobre un terreno total de 9.000 m2, diez veces más grande que el actual centro de formación. El lugar incluye 10 aulas, 6 talleres, oficinas y salas de reuniones. El desarrollo y la implementación del proyectose encuentranbajo la supervisión y el cumplimiento de los actuales estándares de Daimler sobre Global Training y Real Estate.

Mirá también: Prueba Mercedes-Benz G500

En el nuevo espacio será posible capacitar a 120 personas por día en forma simultánea. Está preparado para ingresar automóviles, vans, así como también camiones y buses. El Global Training Center cuenta con profesionales certificados que preparan a los técnicos de la Red Comercial en el funcionamiento, reparación y diagnóstico de los diferentes sistemas de los vehículos de la marca.

Eduardo Furlong, presidente del directorio de Grupo Furlong; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Martín Furlong CEO de Grupo Furlong; Leonardo Piccinini, CFO de Mercedes-Benz Argentina; Cristina Torquatti, gerente de Capacitación de Mercedes-Benz Argentina.

Los planes de capacitación incluyen a todos los modelos: desde automóviles, vans, así como también camiones y buses. Cada producto cuenta con distintos planes de carrera acordes a los diferentes perfiles laborales que desarrollan los empleados en los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Los programas son auditados por especialistas de Alemania que garantizan que los cursos y los planes se lleven adelante según los estándares impuestos. Una vez implementados los programas y pasadas las auditorías, se logra la certificación que implica que Mercedes-Benz Argentina cumple con todos los requerimientos impuestos por Global.

Lee también: Mercedes-Benz Argentina amplía su red comercial

En el marco de la firma, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina afirmó: “Una vez más, Mercedes-Benz Argentina se encuentra a la vanguardia en formación de profesionales. A la altísima calidad de nuestros productos, reconfirmamos la excelencia en el nivel de capacitación de nuestro capital humano”.

Por su parte, Martín Furlong CEO y responsable de la operación ejecutiva de Grupo Furlong dijo: “Es un orgullo continuar en conjunto con Mercedes-Benz Argentina en nuevos proyectos, reafirmando el compromiso con el país”.

Dejar un comentario