Mercedes-AMG SLC 43, disponible en la Argentina

julio 13, 2018
92 Visitas

Llega al mercado local uno de los modelos más glamorosos de la marca alemana. Este roadster con techo panorámico plegable, equipa un motor V6 de 367 CV con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Vale 127.500 dólares.

Es uno de los pocos modelos de su tipo que se venden en el mercado local. El Mercedes-AMG SLC 43 es un biplaza convertible con techo panorámico retráctil, dueño de una personalidad que pocos pueden ofrecer.

El diseño exterior sigue los pasos de la estirpe deportiva que le impone la preparación AMG, la cual se advierte en los guardabarros ensanchados, el paragolpes trasero con un difusor negro y los embellecedores de la salida de escape integrados.

Mirá también: Mercedes-Benz G500, análisis completo

La parrilla del radiador posee efecto diamante en cromo se complementa con detalles especiales, por ejemplo, la rejilla de ventilación de los guardabarros delanteros inspirada en el legendario 300 SL.

En el interior la impronta deportiva crece en el habitáculo. El volante deportivo se destaca por su zona de agarre ergonómico perforado, mientras que la selectora DIRECT SELECT de la caja de cambios 9G-TRONIC incluye grabado SLC y tecla M para cambiar a mano de relación. La sección superior de las puertas asume y prolonga lateralmente la forma del tablero de instrumentos.

El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos ofrece, tapizado de cuero Napa, sistema AIRGUIDE paravientos transparente con luneta giratoria, techo retráctil panorámico tintado, climatización automática THERMOTRONIC, LED Intelligent Ligth System, iluminación de ambiente, llantas de aleación AMG de 18″, sistemas ATTENTION ASSIST, ADAPTIVE BRAKE, ABS, BAS, ESP y ASR, y sistema PRE-SAFE con pretensores reversibles para el conductor y el acompañante, cámara de marcha atrás.

Lee también: Mercedes-Benz GT R, a la venta en Argentina

En el apartado mecánico aparece un conjunto digno de su calidad de deportivo. Utiliza un motor naftero V6 de tres litros sobrealimentado que entrega 367 CV de potencia y trabaja asociado con una caja automática de doble embrague y nueve velocidades que lleva el par (520 Nm entre las 2.000 y las 4.200 rpm) al eje trasero donde aparece un diferencial deportivo con preparación de AMG, igual que las suspensiones y los frenos de alto rendimiento.

Con este conjunto el Mercedes-AMG SLC 43 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada).

Este modelo llega a la Argentina por encargo y se vende a un precio de 127.500 dólares. Sin embargo, los concesionarios oficiales ofrecen un incentivo de 15.000 dólares hasta el mes de septiembre.

Dejar un comentario