Mercedes-AMG E63 S 4Matic, a la venta en Argentina

El nuevo modelo es uno de los productos más destacados entre los preparados por la división deportiva AMG. Utiliza un motor V8 4.0 biturbo de 612 CV y caja de nueve velocidades. Súper equipado, su precio es de 196.000 dólares.

Mide casi cinco metros de largo y pesa dos toneladas, pero alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en ¡3,4 segundos! El Mercedes-Benz AMG E63 S 4MATIC es u  producto que, como pocos, logra combinar el lujo de un sedán elegante con la deportividad más extrema nacida en los talleres de Affalterbach.

Para alcanzar ese rendimiento, este singular producto de la casa alemana, (que ya está a la venta en la Argentina por 196.000 dólares), utiliza un motor V8 biturbo de 4,0 litros genera una potencia de 612 CV. Esto le convierte en el motor más potente jamás instalado en un Clase E.

Al mismo tiempo, mejora su eficiencia gracias al sistema de desactivación selectiva de cilindros: desconecta cuatro de los ocho cilindros en determinadas condiciones de funcionamiento.

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El cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (MultiClutchTechnology) de nueve velocidades está combinado con un embrague húmedo por primera vez, lo que permite una respuesta más ágil.

Otro aspecto destacado es la tracción completamente nueva AMG Performance 4MATIC capaz de adaptarse a la situación de la conducción instantáneamente. La distribución del par entre los ejes delantero y trasero es completamente variable por primera vez. Esto asegura una tracción óptima hasta alcanzar los límites físicos, con independencia de las condiciones de la carretera.

Además, el E63 AMG suma un programa de conducción denominado Drift Mode que, como su nombre lo indica, libera los sistemas de manera tal de permitir maniobras de derrape. Por otra parte, el control de reacción Racestart se ha simplificado y ahora dispone de los modos Sport, Sport+ y Race, mientras que el ESP dispone de tres opciones: ESP On, ESP Sport (Handling mode) y ESP Off. Soportes de motor activos, diferencial trasero con bloqueo electrónico y una aplicación específica para administrar las prestaciones desde el celular (AMG Track Pace) suman deportividad a un modelo cuya estirpe es de las más selectas del mercado.

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