Mejoras en seguridad para los Peugeot 308 y 408

mayo 16, 2016
1.232 Visitas

Peugeot Argentina incluyó mejoras en términos de seguridad en la gama de los Peugeot 308 y 408, fabricados a partir de mayo 2016, correspondientes al año modelo 2017. Estos vehículos incorporan, desde la versión Active, su nivel de entrada de gama, el Control de Estabilidad (ESP) y Ayuda de Arranque en Pendiente (Hill Assist).

De esta forma, las cuatro motorizaciones, 1.6 THP, 2.0N, 1.6 HDi y 1.6N, ofrecen la misma tecnología de seguridad activa. El Hill Assist evita que el auto retroceda en una pendiente pronunciada cuando se quita el pie del pedal de freno, dando al conductor un tiempo de dos segundos para iniciar la marcha. En cuanto al ESP, se puede desconectar para favorecer maniobras a muy baja velocidad en situaciones de suelos con apoyos irregulares. Superados los 50 km/h se reconecta automáticamente.

Nuevo Peugeot 308

Los nuevos equipamientos que se incorporan en las gamas de ambos modelos son los siguientes:

Active: ESP y Hill Assist

Allure:  ESP (se incorpora en 308 y se mantiene en 408) y Hill Assist

Allure Plus: cámara de retroceso en reemplazo de los sensores de estacionamiento trasero y Hill Assist

Feline: Hill Assist

Nuevo Peugeot 408

Tanto el 308 como el 408 presentados el año pasado cuentan con un considerable nivel de equipamiento en términos de seguridad: cuentan de serie con anclajes Isofix en plazas traseras, frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS, doble airbag delanteros, apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos en las cinco plazas.

También fue incorporada de serie el superbloqueo: se trata de un sistema de cierre que permite inhabilitar el mando de apertura interior de las cuatro puertas y el baúl, cuya activación es voluntaria a través del comando de llaves, con un doble plip. El superbloqueo se complementa con la inclusión del seguro de puertas para niños eléctrico, que se activa desde la puerta del conductor facilitando la operatoria.

En versiones superiores se suman otros elementos de seguridad pasiva como los seis airbags: dos frontales a los que se agregan los airbags de cortina, que protegen tantos las plazas delanteras como las traseras, y los airbags laterales delanteros.

Dejar un comentario