Más novedades desde París

octubre 3, 2018
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Ayer abrió sus puertas para los periodistas especializados la muestra automovilística que se realiza cada dos años en la capital francesa. Allí, además de los lanzamientos para el mercado doméstico y el europeo, hay noticias para la Argentina. Repasamos las más interesantes.

Los pasillos de la Porte de Versailles son un andar incesante de periodistas que recorren uno tras otro los stand buscando recabar la información que sus lectores demandan. Los nuevos modelos son, claramente, el centro de atención, pero la importancia de cada uno depende en gran medida de cada país: para nosotros serán más interesantes las novedades referidas a las unidades que llegarán a nuestro mercado.

Siguiendo ese razonamiento podemos decir que, durante la primera jornada de prensa del Salón de París 2018, hubo algunas novedades de interés para la Argentina. Aquí, un resumen de las principales.

Peugeot 508

Llegará a la Argentina en el primer trimestre de 2019. Este elegante sedán desarrollado sobre la plataforma EMP2 mide 4,75 m de largo (8 cm más corto que el anterior) y 1,40 m de alto (6 cm menos) y su diseño está inspirado en el concept Exalt, con una trompa en la que se destacan grandes tomas de aire y faros de led. Atrás también dispone de luces led.

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El habitáculo fue renovado incorporando ahora el concepto i-Cockpit, (volante pequeño y tablero elevado) que agrega instrumental digital con dos display (tablero y sistema multimedia), selectora tipo joystick y una cuidada ambientacióna cargo de luces led.

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Entre otros elementos el equipamiento cuenta con sistema de visión nocturna con una cámara infrarroja para detectar peatones o animales hasta 250 metros, y frenado de emergencia automático que funciona hasta 140 km/h. Con estos dispositivos y otros, como control de crucero adaptativo y monitoreo de punto ciego entre otros, este elegante sedán avanza hacia los escalones que desembocan en la conducción autónoma.

Por supuesto, las motorizaciones para nuestro mercado no fueron confirmadas, aunque podemos mencionar que en Europa se ofrece con opciones turbo, nafteras y Diesel, y con cajas automáticas.

Citroën C5 Aircross

Llegará a la Argentina a fines de 2019. Fue una de las novedades del Salón de Shangái de 2017. Se trata de un SUV cuyo cometido es reemplazar al C4 Aircross. Anticipa también el nuevo estilo de diseño de la marca al tiempo que incluye una variante conceptual de propulsión híbrida (este, por ahora,  no está en los planes de Citroën Argentina).

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Mide 4,50 metros de largo, 1,84 m de ancho y 1,67 m de alto con una distancia libre al suelo de 23 cm. Del mismo modo que otros modelos del grupo francés, el Citroën C5 Aircross está construido sobre la plataforma EMP2, la misma que utilizan, por ejemplo, Peugeot 3008 y 5008. Pero, a diferencia de aquellos, el C5 Aircross emplea amortiguadores con topes hidráulicos en extensión y compresión, denominados por la compañía com “Amortiguadores Progresivos Hidráulicos”,  dispositivo que equipan algunas versiones del C4 Cactus europeo.

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El interior ofrece moderno y un amplio habitáculo que se complementa con un baúl de 580 litros. Se destacan, además, las pantallas que aparecen en el torpedo, una de 12,3”, que muestra la información al conductor y otra de 8”, para el sistema multimedia compatible con Apple Carplay y Android Auto y la climatización.

Se ofrece en el mercado europeo en opciones de motor nafteros y Diesel, con caja manual o automática, pero siempre con tracción delantera y el sistema de gestión del control de tracción/estabilidad denominado Grip Control.

Mercedes-Benz Clase B

Llegará a la Argentina en 2019. La nueva generación del modelo familiar de la marca alemana mantiene dimensiones similares a las del modelo al cual reemplaza. Mide 4,39 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,56 m de alto, aunque lo más notorio aparece en el interior con un espacio modular que permite modificar la capacidad del baúl a partir de los movimiento de los asientos que se pueden deslizar longitudinalmente 14 cm a través de un carril: 455 litros cuando los asientos están completamente retasados hasta 705 litros y cuando están totalmente adelantados.

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Según la versión dispone dos pantallas, una de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia, y un nuevo comando por voz que es presentado como uno de los más avanzados. En seguridad se destacan, entre otros, sistema de freno de emergencia (detecta peatones y ciclistas), alerta por cambio involuntario de carril (el sistema actúa sobre la dirección) y asistente activo de distancia DISTRONIC con asistente activo de la dirección, que combina el control de velocidad crucero adaptativo y el de mantenimiento de carril para mantener al vehículo centrado en el carril y a una distancia predeterminada con el vehículo precedente.

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Los motores disponibles en el Viejo Continente son dos nafteros turbo de 1,33 litros uno de 136 y otro de 163 CV, y tres Diesel de entre 116 CV y 190 CV, que se combinarán con cajas automáticas de doble embrague, de ocho velocidades para los Diesel más potentes y de siete para los otros.

Porsche Macan

Llegará a América Latina durante el primer trimestre de 2019. La nueva generación del SUV compacto de Porsche es una de las atracciones del Salón de París, aunque su lanzamiento oficial se produjo en el Salón de Shangái, China, en 2017.

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Gracias a los cambios en el exterior, el nuevo Macan tiene un aspecto aún más deportivo y moderno.  Suma faros con tecnología LED de serie que puede ser optimizado con el Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz.

En el interior aparece la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las salidas de ventilación rediseñadas y reposicionadas y el volante deportivo GT que utilizan los 911. 

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El Macan también lleva el regulador de modos con el Botón Sport Response integrado en el volante como parte del paquete opcional Sports Chrono. 

Como en los deportivos de dos puertas de Porsche, esta configuración permite al conductor sacar el máximo provecho del sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM). Los neumáticos de nuevo desarrollo y con prestaciones superiores consiguen un mejor comportamiento dinámico del balanceo, lo que aumenta el placer de conducción, mientras que las renovadas llantas de 20 y 21 pulgadas también ofrecen una mayor personalización en el diseño.

En cuanto a los motores, el nuevo Macan se vende en Europa con un  propulsor naftero turbo 2.0 de 245 CV asociado con una caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, combinación que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.

 

 

 

 

 

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