Mantiene el ritmo

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que durante junio de este año se patentaron 76.210 vehículos, un 1,8% menos con respecto al mes de mayo, en el cual se registraron 77.581 unidades. Sin embargo, en la comparación interanual, la venta de 0 kilómetros sigue creciendo y la actividad continúa a muy buen ritmo; en relación con el mismo mes de 2016, el aumento fue del 39,8% ya que en junio del año pasado se habían patentado 54.518 unidades, 21.692 menos que durante el sexto mes de este año.

De esta manera, el acumulado del primer semestre del año arrojó una cifra de 451.178 unidades, que consolida una suba del 33,4 % en la comparación contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentados 338.273 vehículos en los 6 primeros meses.

El Presidente de ACARA, Dante Álvarez,  destacó el  gran ritmo que han tenido durante todo el año: “Exceptuando los eneros, que por motivos estacionales son considerados meses dobles, debemos remitirnos a octubre de 2013 para tener un promedio diario de operaciones por encima de 3800 vehículos, como tuvimos en junio”, explicó.

El reporte de patentamientos detalla cuáles fueron las marcas que más ventas registraron y cuáles fueron los modelos que más se comercializaron. Durante junio, Volkswagen registró 11.582 patentamientos, entre autos, comercial liviano y comercial pesado. El modelo que más se vendió fue el Renault Sandero, que ascendió dos escalones y se posicionó por encima del Gol que venía manteniendo el primer puesto. En el segmento de comercial liviano, la Toyota Hilux se mantuvo líder, con 2.856 patentamientos.

Top Ten de los modelos de autos más vendidos:

top ten por modelo - autos

Los diez vehículos comerciales más vendidos:

top ten camionetas

Si bien Álvarez destacó el ritmo que viene manteniendo, también aseguró que desde el sector concesionario están teniendo una rentabilidad prácticamente nula: “Creemos que deben atenderse temas de fondo que le den un horizonte de sustentabilidad en nuestra actividad, como por ejemplo tener una cadena de valor más equilibrada, que evite la imposición desleal de cualquier parte dominante”, aseguró Álvarez.

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