Macri recibió a Sergio Marchionne, CEO de Fiat

marzo 26, 2018
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En la reunión el ejecutivo italiano ratificó al presidente argentino la confianza del grupo en el futuro del país y rescató como muy positiva la agenda del gobierno orientada a avanzar en un ciclo de reformas estructurales. También confirmó que Argentina continúa siendo estratégica para FCA.

Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) fue recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, audiencia de la que también participaron el Ministro de Producción, Francisco Cabrera; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el Presidente FCA LATAM, Stefan Ketter; el Presidente y el Director General de FCA en Argentina, Cristiano Rattazzi y Antonio Filosa, respectivamente.

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Durante el encuentro, los directivos resaltaron que FCA, tras la ejecución de una inversión de 500 millones de dólares y el lanzamiento del Fiat Cronos, se transformó en un polo exportador de excelencia que explicará a lo largo de 2018 buena parte del crecimiento de la producción y las exportaciones del sector, como lo han comenzado a testimoniar los datos del primer bimestre –FCA ya se destaca como el segundo productor en términos de volumen, con un aumento de 138 por ciento en la cantidad de unidades fabricadas en el primer bimestre de 2018 versus igual período de 2017, y también como segundo exportador sectorial, con un incremento del 360 por ciento en el número de unidades exportadas en los dos primeros meses del año- y lo convalidarán los datos de los próximos meses. Asimismo, la inversión realizada por FCA también explica buena parte de la generación empleo en el sector, especialmente por los ingresos de empresas autopartistas radicadas por la inversión para la producción del Fiat Cronos.

Marchionne destacó la importancia de las políticas gubernamentales orientadas a mejorar la competitividad de la economía argentina y del sector automotor en particular, fundamentales para consolidar y ampliar las exportaciones, así como para fortalecer las bases para nuevas inversiones.

“La inversión hecha en la planta de Córdoba la consolida como un centro de producción de clase mundial y como un polo exportador para toda América Latina y otros mercados potenciales”, afirmó Stefan Ketter, Presidente de FCA para América Latina. “FCA refuerza su presencia en América Latina, una región estratégica para el desarrollo de nuestros marcas”, agregó.

Fuente: FCA Argentina

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