LSEV, el auto que se “imprime” en tres horas

abril 5, 2018
132 Visitas

Producido por una empresa china, se fabrica con impresoras 3D en tres horas. Tiene un motor eléctrico que, en combinación con un peso bajísimo, le permite conseguir una autonomía de 150 kilómetros. Mirá el video.

Polymaker, la empresa que lo fabrica, asegura que el LSEV es el primer modelo fabricado con la tecnología de impresión 3D. Se trata de un pequeño vehículo diseñado por el estudio italiano X Electrical Vehicle y que toma, de alguna manera, el patrón estético de los también innovadores smart.

Claro que el método de producción es completamente diferente: LSEV se fabrica casi completamente con impresoras 3D, marcando un cambio profundo en los métodos de producción ya que esta tecnología se utilizaba hasta ahora para fabricar repuestos.

Vale aclarar que algunos componentes como el chasis han sido realizados con materiales y métodos tradicionales, lo mismo que el parabrisas, las ventanillas, los asientos y los neumáticos. Sólo 57 de sus componentes son de plástico frente a unos dos mil de un vehículo convencional.

Pero lo importante del proceso de impresión 3D radica en reducir el tiempo, el costo y el número de piezas de su vehículo respecto de uno convencional, y también se reduce el peso: este biplaza no sobrepasa los 450 kilos de peso, casi la mitad, por ejemplo, de un smart fortwo.

En el interior, aparecen pocos comandos. Hay una pantalla tipo tablet que se sitúa sobre el volante.

Está propulsado por un motor eléctrico del que se desconoce la potencia, tiene 150 kilómetros de autonomía y alcanza los 70 km/h.

Este nuevo modelo, que tendría un precio cercano a los 9.000 dólares, será presentado en sociedad en el Salón de Pekín.

Dejar un comentario