Los nuevos Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster amplían la familia AMG

septiembre 15, 2016
1.169 Visitas

Los nuevos Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster serán presentados en el próximo Salón del Automóvil de París. El más potente de estos flamantes convertibles biplaza posee un motor V8 4.0 biturbo que entrega 557 CV y un torque máximo de 680 Nm. Esta variante toma algunas características técnicas del cupé AMG GT R, como la dirección activa del eje trasero o el diferencial posterior autoblocante controlado electrónicamente.

mb-amg-gtc-acc

Dadas sus características, el GT C Roadster eroga 28 CV menos que el cupé AMG GT R. De todas formas, no resigna su condición de deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h. Además, posee una batería de iones de litio y elementos exclusivos, como el revestimiento en cuero de napa, el volante AMG Performance en napa/microfibra Dinámica y el modo de conducción Race adicional.

mb-amg-sin-techo

En cuanto al AMG GT Roadster, también con un V8 4.0 biturbo y caja de cambios DCT (transmisión de doble embrague) AMG de siete velocidades, desarrolla 476 CV y un par de 630 Nm. Esta versión pasa de 0 a 100 km/h en 4 segundos y llega a los 302 km/h de velocidad máxima.

mb-amg-vt

Ambos roadsters se transforman rápidamente de cupés a deportivos abiertos. La capota de lona se abre y se cierra en alrededor de 11 segundos y puede hacerlo a velocidades de hasta 50 km/h. Los tres colores de techo -negro, rojo y beige- pueden ser elegidos para adaptarse a los once colores exteriores y a los diez colores interiores. La capota de tela de tres capas está sostenida por una estructura liviana de magnesio, acero y aluminio, que le ayuda a mantener el centro de gravedad bajo.

mb-amg-interior

“Con  nuestros dos modelos Roadster, estamos ampliando estratégicamente la familia GT por dos versiones fascinantes. Además el AMG Roadster GT C introduce una nueva versión en la que muchos componentes clave para el rendimiento fueron tomados de nuestros deportivo top, el AMG GT R. El resultado es una experiencia de conducción muy dinámica en un campo muy exclusivo, combinado con ese sentimiento puro  que ofrece un roadster”, dijo Tobias Moers, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-AMG.

mb-amg-int-lat

mb-amg-blan-acc

 

 

 

 

Dejar un comentario