Los nuevos Audi TT y TTS ya están en la Argentina

noviembre 17, 2016
574 Visitas

La tercera generación de los Audi TT y TTS se presentó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del evento por los 10 años del Audi Driving Center.

El nuevo modelo conserva el ADN deportivo de su predecesor, al que le suma tecnologías innovadoras en su mecánica y en su concepto de control y visualización. Mide 4,18 metros de largo y su distancia entre ejes creció 37 milímetros, extendiéndose a a 2,50 m. De ancho tiene 1,832 metros, en tanto que la altura, sigue siendo de 1,35 m.

tt-coupe

La parte frontal del nuevo TT está dominado por líneas horizontales. La parrilla Singleframe es ahora más amplia y más plana. Lleva los cuatro anillos sobre el capó, al igual que el Audi R8.

En cuanto a la parte trasera, las líneas horizontales reafirman la impresión de anchura deportiva del vehículo. Junto con los faros LED las luces traseras también tienen luces direccionales dinámicas. La tira en las luces traseras también forma una luz de marcha diurna. A una velocidad de 120 km/h un alerón se extiende desde la tapa del baúl para mejorar tanto la resistencia del aire como la aerodinámica.

audi-tts-coupe

El bajo peso del automóvil se debe a la experiencia de la automotriz alemana en la construcción ligera. Influye positivamente sobre todo en aceleración, manejo y consumo de combustible. Los ingenieros de la compañía consiguieron, por segunda vez, reducir significativamente el peso en vacío del auto. En el primer cambio de modelo en 2006, se disminuyeron hasta 90 kilos y el nuevo pesa apenas 1.230 kg. Esto hace que sea alrededor de 50 kg más liviano que su antecesor.

En el habitáculo se destaca un panel de instrumentos notablemente delgado: el cuadro de instrumentos y la pantalla MMI se combinaron para formar una unidad central digital, denominada Audi Virtual Cockpit. Se puede elegir entre dos modos de visualización: en la vista clásica, el velocímetro y el cuentarrevoluciones están en el primer plano; en el modo de info-entretenimiento, los instrumentos virtuales son más pequeños. El espacio que queda libre ofrece un amplio margen para otras funciones, como el mapa de navegación. En el TTS hay un tercer modo, deportivo, donde el cuentavueltas en posición central domina la pantalla TFT de 12,3″. En lo que hace a los controles para el sistema de aire acondicionado, se colocaron directamente sobre las salidas de aire.

5-audi-tts

Los asientos deportivos vienen de serie con apoyacabezas integrados y están posicionados en menor altura que en el modelo anterior. En el TTS, las butacas deportivas contienen secciones laterales altamente contorneadas y neumáticamente ajustables.

Respecto del baúl, posee una capacidad de 305 litros, 13 l más que antes, y se puede ampliar plegando los respaldos de los asientos traseros hacia adelante.

tts-1

En la Argentina el nuevo Audi TT trae un motor 2.0 TFSI de 230 CV, y el TTS un 2.0 TFSI de 310 CV y tracción integral permanente quattro. Ambas versionen vienen con transmisión S tronic de seis velocidades. El consumo de combustible promedio para el TT es de 6,4 l/100 km y de 6,7 l/100 km para el TTS. Este último, además acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Precios:

-TT Coupé 2.0 TFSI S tronic (230 CV), U$S 67.700.-

-TTS Coupé 2.0 TFSI S tronic quattro (310 CV), U$S 97.800.-

Dejar un comentario