Los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman llegan a la Argentina

mayo 24, 2017
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Porsche presentó en Argentina los nuevos modelos con motor central 718 Boxster y 718 Cayman, los cuales además de tener la nueva denominación de tres dígitos, ahora son más potentes y consumen menos combustible. La clave de ambos modelos, que se comercializarán en dos versiones,  está en el recién desarrollado motor bóxer de cuatro cilindros con turbo.

718 Boxster y 718 Boxster

Tanto el 718 Boxster como el 718 Cayman, que tienen una cilindrada de dos litros, ofrecen 300 caballos de potencia y un par máximo de 380 Nm – 100 más que el anterior-  que asociados a la  caja de cambios PDK y el opcional Paquete Sport Chrono, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 275 km/h. En cuanto a rendimiento, el conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el 718 Boxster y el 718 Cayman recorran en promedio 14,5 km/l  según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC).

718 Cayman y 718 Cayman S

La mecánica de 2.5 litros del 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm, -60 más que el anterior- . Al utilizar un turbocompresor con turbina de geometría variable, se  logró conseguir un aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster y Cayman precedentes. Las versiones S también están asociadas a una caja de cambios PDK y  alcanzan el hectómetro en 4,2 segundos mientras que su velocidad máxima es 285 km/h. Además, estas versiones tienen un rendimiento mayor, ya que son capaces de recorrer 13,7 km/l.

En materia de diseño exterior, las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster y del 718 Cayman se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas.

Desde una perspectiva lateral, ambos modelos son identificables por las formas de sus aletas y faldones. Las puertas fueron diseñadas de manera tal que las manijas de apertura ahora están integradas a ellas.

La parte trasera también fue rediseñada; presenta un aspecto más ancho debido a la tira en color negro brillante, con las letras Porsche integradas, que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

Su diseño interior también presenta modificaciones: La parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.

Hay algunas cuestiones en cuanto al equipamiento que no vienen de serie pero que la marca alemana las ofrece como opcionales:

  • El sistema de gestión de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo. El cliente puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S y el 718 Cayman S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida 20 milímetros.4

 

  • El Paquete Sport Chrono opcional, que ahora cuenta con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción.

El 718 Boxster llega al país con un precio de entrada de 165.000 dólares, mientras que el 718 Boxster S comienza en los 188.000 dólares. El 718 Cayman empieza en los 158.000 dólares y el 718 Cayman S en 180.000 dólares

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