Los modelos de Fiat que están por llegar

junio 5, 2018
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En un encuentro con analistas, inversores y periodistas realizado en el campo de pruebas del grupo en Balocco, Italia, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) presentó sus planes estratégicos globales para el quinquenio 2018-2022. Se ofrecerán más de 30 vehículos con soluciones eléctricas, incluyendo todos los modelos Jeep y premium. Mirá el listado, año por año, modelo por modelo.

Una de las primeras afirmaciones que surgieron del encuentro fue que FCA continuará colaborando con líderes del sector de la tecnología y el automóvil, como Google, Aptiv y BMW. Son iniciativas que proporcionan oportunidades de aprovechar los recursos de los demás y alcanzar sinergia y economía a escala necesarias para desarrollar tecnologías de dirección autónoma. En cuanto a la colaboración con Waymo, que es el proyecto de conducción autónoma de Google, FCA anunció la entrega de 62.000 minivans Pacifica Hybrid y una colaboración más cercana para proporcionar el primer sistema totalmente autónomo en el mercado para clientes de flota y privados.

Chrysler Pacifica Hybrid

Otra tendencia abordada en el plan de negocios es la incorporación de versiones de autos eléctricos. De acuerdo con Marchionne, FCA continuará invirtiendo en un conjunto de soluciones técnicas para acompañar los requisitos regulatorios en evolución en cada región mientras, al mismo tiempo, mejorará la fuerza específica de sus marcas. Hasta 2022, se ofrecerán más de 30 vehículos con soluciones eléctricas, incluyendo todos los modelos Jeep y premium.

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Se anunció también la redefinición de la estrategia de productos para la marca Fiat en Europa, con planes de eliminar todos los motores diésel en los vehículos de pasajeros a partir 2021. Pero seguirá ofreciendo esa tecnología en la línea de comerciales ligeros de sus marcas. Durante la presentación también destacó la estrategia para las marcas con mayor potencial de desarrollo. Jeep entrará en tres nuevos segmentos de vehículos y tiene como meta que cada cinco vehículos utilitarios vendidos en el mundo, uno sea Jeep. Para la marca Ram el objetivo es ser el segundo mayor en el segmento de vehículos comerciales en América del Norte.

Maserati Alfieri concept

De acuerdo con Marchionne, las marcas premium, Maserati y Alfa Romeo, se ampliarán con nuevos modelos, opciones y características de motorización. Maserati introducirá una nueva familia Maserati Blue, ofreciendo un grupo completo de vehículos eléctricos con batería, y también planea lanzar el Alfieri, un superdeportivo totalmente eléctrico capaz de ir de a 0-100 km/h en unos dos segundos, y un vehículo utilidad media. Alfa Romeo ofrecerá soluciones eléctricas en todos los vehículos de su portfolio hasta 2022, incluyendo cuatro nuevos modelos, y personalizará sus ofertas en el mercado chino para incluir versiones alargadas de Giulia y Stelvio.

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En total, el 80 por ciento del volumen de ventas de la FCA en 2022 derivará de productos nuevos o renovados. Para generar esta estrategia de crecimiento, FCA invertirá unos 45.000 millones de euros en los próximos cinco años. La empresa definió una meta ambiciosa de duplicar el EBIT ajustado de 2017 a 2022, para quedar entre 13.000 y 16.000 millones de euros, con márgenes entre el 9 por ciento y el 11 por ciento en línea con los mejores desempeños del sector.

Los modelos, año por año

Algunos medios periodísticos europeo han publicado la lista de los que se supone serán esos lanzamiento. Aquí, reproducimos la de Motor.es.

En septiembre de este año terminará la producción del actual Punto.

Una de las primeras novedades que veremos en 2018 será el Fiat-Abarth 124 GT que se espera adopte un techo duro; y también veremos una nueva generación del Punto, que por lo que sabemos hasta ahora, podría cambiar su nombre y no será más que la versión europeizada del Argo.

Fiat 124 Spider

Antes de finales de 2018 veremos un renovado 500X que llegará con un nuevo diseño de los paragolpes, más deportivos y elegantes, e incorporando la opción de faros completos de LED; en el interior contará con una pantalla más grande y con la última generación del sistema de info-entretenimiento Uconnect. A la venta en el primer trimestre de 2019.

Fiat Panda 2018: la marca italiana sigue trabajando en la renovación de su utilitario.

A lo largo de 2019, llegará también una nueva generación del Fiat Strada adoptando el frontal del nuevo Argo, mucho más atractivo y con motores revisados. A finales de año, llegarán un nuevo SUV para el segmento B -que se posicionará entre los futuros Panda Cross y 500X- y un segundo SUV para el segmento C.

En 2020 tendremos el grueso mayor de novedades de la italiana viendo los lavados de cara del Tipo y 124 Spider -y la versión Abarth– con retoques cosméticos en el exterior e interior y una gama de mecánicas revisada, al igual que el equipamiento, así como las nuevas generaciones del Panda y del 500.

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Además, llegará la versión eléctrica 500e del pequeño modelo más la versión comercial de la gama Fiat Professional del nuevo Panda y una nueva generación de la Ducato.

En 2021, la cosa tampoco mengua sino que la ofensiva continúa con la llegada de las variantes de carrocería de cinco puertas del 500. Aunque la marca continuará ofreciendo el 500X como tal, en el caso del 500L se baraja la posibilidad de que el nombre cambie a “500 5 Puertas”.

Fiat Toro SUV (recreación digital)

Aunque todos estos modelos figurarán en el nuevo plan quinquenal, hay un modelo que todavía no está confirmado: un SUV de grandes dimensiones con el que tienen previsto atacar al segmento D, una estrategia en la línea del nuevo gran SUV de SEAT sin una berlina equivalente en el mismo segmento.

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