Lo que el Salón nos deja…

La MAISON CITROËN es el stand que la marca preparó para exhibir, en el Salón del Automóvil, tres Avant Premiére – elC4 CACTUS, la SPACETOURER y el JUMPY- y una novedad internacional, el E-MEHARI.

C4 CACTUS: Este modelo trae a la Argentina una mecánica de vanguardia con su motor PureTech 110, el primer motor de tres cilindros del Grupo PSA que incorpora turbocompresor e Inyección directa de nafta a 200 bares que erogan una potencia máxima de 110 CV con un par máximo constante de 205 Nm / 1.500 rpm. Se comercializa en el país en una única versión: PURETECH 110 AT6 S&S SHINE (ver nota).

c4 cactus

c4 cactus 2

SPACETOURER: Esta minivan con capacidad para ocho pasajeros que llegará desde Europa se comercializará en el país con una motorización HDI de 150 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Contará con apertura de puertas y encendido sin llave (ADML) y su doble puerta lateral dispondrá de apertura eléctrica. En materia de seguridad contará con 6 airbags, control de tracción y  control de estabilidad, entre otros.

spacetourer 2

spacetourer

JUMPY: Se trata de un utilitario urbano intermedio entre la Berlingo y la Jumper, con capacidad para 3 pasajeros y 1500 kg de carga, que vendrá equipado con un motor HDi de 115 CV y caja manual de 6 velocidades. En materia de confort cuenta con levanta vidrios y espejos eléctricos, puerta lateral corrediza, limitador y control de velocidad crucero y cierre centralizado con comando a distancia. El equipamiento de seguridad incluye doble airbag de serie, ABS, y ESP (Control Electrónico de Estabilidad y Control) y Ayuda al Arranque en Pendiente de serie.

jumpy

jumpy 2

E-MEHARI: Este vehículo, que fue desarrollado y fabricado en conjunto con el Grupo Bolloré, se define corpóreamente como un cabriolet o descapotable de cuatro plazas y raíz ecológica: es 100% eléctrico y tiene un estilo funky. Su longitud llega a los 3,81 metros de largo y la carrocería es del tipo termo formada en material plástico inmune a la corrosión y capaz de resistir a pequeños choques cotidianos. El chasis está sobre elevado y la capota es de tela, removible. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y goza de una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. La recarga completa demanda ocho a16A o bien 13 horas en las tomas domiciliarias a 10A. Por el momento no se comercializará en el país.

e mehari

e. mehari

Citroën también exhibe 3 novedades de producto: el nuevo C-ELYSÉE (ver nota), la gama automática C3/C3 AIRCROSS (ver nota) y las nuevas versiones del C4 PICASSO (PICASSO THP 165 AT6 FEEL AM18 y C4 PICASSO HDI 115 MT6 FEEL AM18).

Dejar un comentario