Lo que el Salón nos deja…

Volkswagen exhibe 28 modelos en su stand del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Dentro de las novedades que presenta la marca, se destacan el nuevo Up! Pepper, el Golf R, el Gol GT Concept, la Nueva Amarok V6 y la nueva Tiguan. Además, cuenta con un E-Zone y con la presencia de camiones de la marca.

Up! Pepper: Se trata de la versión deportiva del pequeño de la marca alemana. El modelo exhibido cuenta con un motor 1.0 litros de tres cilindros que eroga una potencia de 101 CV y está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Ya se vende en el país, con un precio al público de 290.422 pesos.

Golf R:  La variante más radical del modelo cuenta con motor 2.0 TSI que eroga 310 CV, asociado a una caja automática DSG de siete velocidades que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Su comercialización comenzará a partir de noviembre.

Gol GT: Este concept ya fue mostrado en la edición del año pasado del Salón de San Pablo. Su característica principal se basa en un tratamiento estético sobre una base de tonos grises combinados con rojo y negro que también se aplican en su interior. Al ser un concept car, no estará disponible a la venta pero sí se puede admirar en el Salón de Buenos Aires.

Nueva Amarok V6: Se caracteriza por tener un motor turbodiésel de seis cilindros en V que trae una potencia de 224 CV. Ver equipamiento, versiones y precios .

Nueva Tiguan: Desde una versión 1.4 litros de 150 CV, caja DSG y tracción 4×2, hasta un nivel R Line de 2.0 TSI de 220 CV, caja DSG y tracción 4Motion, la SUV de siete asientos estará disponible en nuestro país a partir de noviembre.

tiguan

Nueva Atlas: Este SUV con capacidad para 7 pasajeros se ofrece en los mercados de América del norte en dos versiones: 2.0 TSi con 238 CV y V6 3.6, que eroga una potencia de 280 cv. Por el momento no se comercializará en Argentina.

atlas

E-Zone: En esta zona del stand se exhiben dos modelos basados en tecnología de movilidad sustentable. El  e-Golf, con un motor 100% eléctrico enchufable libre de emisiones con 115 CV, caja automática de una marcha y una autonomía de hasta casi 200 kilómetros, y el Golf GTE, la versión híbrida enchufable y deportiva del Golf, que combina un motor eléctrico con un propulsor 1.4 TSI naftero, capaces de otorgar en conjunto hasta 204 CV.

E-Zone

golf gte

Constellation 19.420 V-Tronic: El gigante de Volkswagen cuenta con 420 CV de potencia a 2100 rpm y un torque máximo de 1850 Nm. a 1300 RPM. Su motor está acoplado a una caja de velocidades automatizada ZF V-Tronic de 16 marchas.

VW camiones

Dejar un comentario