Lo que el Salón nos deja…

Renault aprovechó la 8va edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires para presentar el Nuevo Renault Kwid, un compacto inspirado en un SUV que llega para ocupar el lugar del Clio. Además,en el stand de la marca del rombo se exhiben la pick-up Alaskan, que podría llegar al mercado local el año que viene, el eléctrico Kangoo Z.E  y el Renault Trezor, el concept car más bello del 2016:

Renault Kwid: Este nuevo vehículo, que llega para reemplazar al Clio, y que fue desarrollado bajo la plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan. Su motor es 1.0 SCe (Smart Control Efficiency) con tres cilindros, 12 válvulas, doble comando de válvulas (DOHC) y bloc de aluminio. El SCe eroga una potencia de 66 cv a 5.500 rpm, con un torque máximo  de 92 Nm a 4.250 rpm.

Si bien todavía no se informó la fecha de su lanzamiento oficial, el Kwid estará disponible a partir del tercer trimestre de este año, en cuatro versiones con transmisión manual de 5 marchas. Una de esas versiones será la  “Outisder”, que a diferencia del resto, tendrá un look más aventurero. Desde la marca informaron que tendrá un precio muy competitivo.

Renault Alaskan: Este modelo es la primera pick-up de la marca para el segmento mediano que se va a fabricar en la planta que Renault tiene en la provincia de Córdoba. El modelo exhibido, que se produce en Colombia, utiliza un motor biturbo 2.3 litros de 190 CV.

Kangoo Z.E: Este vehículo incluye un motor 100% eléctrico de 60 CV que no genera emisiones contaminantes. Su paquete de baterías de 33 kWh se recargan a través de un wallbox, un poste de recarga doméstico, que se conecta a uno de los laterales del vehículo. En primera instancia, el Z.E logra una autonomía de 270 km/h en condiciones ideales; sin embargo, esa autonomía se reduce a 200 km/h cuando se utiliza para hacer repartos urbanos por ejemplo o cuando se conduce en zonas con tráfico.

Renault Trezor: Las líneas de este vehículo eléctrico son modernas, refinadas y sensuales, y refleja el diseño que podrían tener los futuros deportivos de Renault. Su motor, eléctrico, entrega 300 caballos de fuerza que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Dejar un comentario