Lo que el Salón nos deja…

Ford hizo un importante anuncio durante el Salón del Automóvil: el año que viene lanzará el Mondeo Híbrido, su primer modelo eléctrico en la Argentina, que se luce en el stand. Además, entre los vehículos exhibidos se destaca la recientemente presentada en el país Nueva EcoSport junto al Nuevo S-Max. Además, se exhibe el icónico Nuevo Mustang y, dentro del rubro de los vehículos globales, se destacan el superdeportivo Ford GT, el Mustang Shelby GT 350R, la Explorer y la robusta pick-up F-150 Raptor. La Ford Ranger 2018 también está presente.

Mondeo Híbrido: Este modelo utiliza una transmisión continua variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. A velocidades bajas y en reposo, el sistema de control del vehículo apaga el motor de gasolina para que sólo el motor eléctrico esté en funcionamiento, mientras que a velocidades altas son ambos motores los que aportan potencia. La tecnología inteligente aprende cuándo cambiar a la alimentación eléctrica, por ejemplo, cuando el conductor se está acercando a su hogar.

mondeo hibrido

Ford Ranger: En lo que respecta a motorización, el PUMA 2.2L incrementa la potencia disponible a 150HP y 375Nm de torque e incorpora la tecnología de geometría variable al turbo.  A su vez, Ranger 2018 incorpora más opciones línea de versiones: la XLT 4×2, que vendrá equipada con el motor naftero Duratec 2.5L, con 166HP y 225Nm, y la XLS 4×4, con motor diésel 3.2L que eroga 200HP y 470NM XLS 4×4. Adicionalmente, las versiones nafteras, tanto las XL 4×2 como la 4×4 de cabina simple o doble serán compatibles con la incorporación de GNC. La Ranger 2018 estará disponible en toda la red de concesionarios durante el próximo mes de julio.

ranger 2018

Nueva EcoSport: La renovada SUV compacta de Ford se exhibe en el Salón para generar el primer contacto con sus futuros dueños. Estará disponible a partir de septiembre con dos motorizaciones nafteras (ver nota).

Ford EcoSport

Nuevo S-Max: El nuevo monovolumen ya está disponible en nuestro mercado, en dos versiones: Trend y Titanium, con un precio al público de 49.000 dólares y 60.000 dólares, respectivamente y con una garantía transferible de 3 años o 100.000 kilómetros. (ver nota)

S-max

Ford GT: Es una de las novedades internacionales presentes en esta nueva edición 2017 del Salón Internacional del Automóvil. El superdeportivo reúne nuevas tecnologías aerodinámicas y de alto desempeño, que incluyen carrocería de fibra de carbono y un motor V6 EcoBoost de 3.5L que eroga 656 cv y que se combina con un doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos. Además, cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta del motor.

ford gt

Mustang Shelby GT 350R: El foco de los ingenieros de Ford al diseñar este modelo estuvo puesto en crear un vehículo que integre una ingeniería avanzada que ahorre en peso, mejorando su rendimiento en la pista. El resultado fue un vehículo equipado con un motor V8 de más de 500 cv con cigüeñal de superficie plana; a diferencia del V8 tradicional, en el que las varillas están conectadas al cigüeñal en un ángulo de 90 grados, este diseño se encuentra a 180 grados para optimizar la respiración del motor a altas velocidades.

MUSTANG SHELBY GT 350R

Explorer Limited 4×4: La versión exhibida en el Ford Design Hall, el espacio de la marca en el Salón, es la  Limited 4×4 Ecoboost. Cuenta con tracción 4×4 y un motor V6 de 2.3L, que eroga 280 cv y 419 Nm de torque. Su transmisión es automática de seis velocidades y añade Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles al volante dando la opción de una conducción más deportiva.

explorer

F-150 Raptor: Tiene un motor de 3.5L EcoBoost de alto desempeño con 455 cv y 700 Nm de torque. Además, incluye un nuevo sistema de doble escape independiente, que mejora el desempeño del motor y ofrece tecnología Auto Start-Stop, que no sólo reduce el consumo de combustible, sino que también contribuye a disminuir las emisiones de gases que contaminan al detener el motor cuando no esté en uso.  Su tracción 4×4 se distribuye a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente.

F150 raptor

Dejar un comentario