Llegó la nueva versión diésel del Volvo XC90

julio 7, 2017
356 Visitas

Luego del lanzamiento en Argentina del  Volvo XC90 en 2016, Ditecar, representante en el país de Volvo, Jaguar y Land Rover, presenta la versión diésel del SUV de lujo: El nuevo Volvo XC90 turbodiésel llega al país importado de Suecia, con un motor D5 de 235cv y un torque de 480 Nm, que hacen que la aceleración de 0-100 km/h sea de 7,8 segundos con una velocidad máxima final de 230 km/h. Este nuevo SUV para 7 ocupantes tiene un precio al público desde USD 125.900 aunque su precio de lanzamiento es de USD 119.900.

Este modelo es el primer producto de Volvo desarrollado en base a la nueva plataforma llamada “Scalable Product Architecture” –SPA- que permite lograr un diseño exterior imponente, con una amplia parrilla, un largo capot y una línea de cintura elevada, que se une a las luces traseras de manera natural.  A diferencia de otros vehículos, este modelo incorpora líneas verticales y erguidas que le dan un aspecto distinto y atractivo.

XC 90 lateral

Su diseño interior incorpora materiales exclusivos como el cuero y madera y detalles artesanales como el acabado granulado de las zonas de control. Los asientos están ubicados como si fuese una sala de cine, es decir, los traseros levemente más elevados que los delanteros para la comodidad de todos los pasajeros. A su vez, el diseño del interior del Volvo XC90 le da importancia al ingreso de luz natural desde su gran techo panorámico para incrementar la percepción de espacio.

interior volvo XC90

En materia de tecnología incorpora controles fáciles e intuitivos que son la principal característica del sistema Sensus que se opera a través de la pantalla de 12,3” ubicada en la consola central. Sensus posee símbolos grandes y claros para entender la información fácilmente de un vistazo y evitar quitar la vista del camino el menor tiempo posible.  Sensus Connect permite conectar los dispositivos para poder disponer de música tanto desde el celular como por streaming vía internet. Por su parte, Sensus Navigation encuentra fácilmente un destino y mantiene al conductor informado sobre la ruta, utilizando tecnología intuitiva para llegar de manera rápida y fácil.  Por último, el  Sistema de Asistencia en el Estacionamiento indica si el lugar es lo suficientemente grande y realiza las maniobras necesarias para estacionar el vehículo.

El equipamiento de seguridad cuenta con el sistema IntelliSafe, que ofrece diferentes funciones que asisten a la hora de conducir, como el sistema City Safety, que es incluido de serie y ayuda a detectar el peligro con antelación, advirtiendo e interviniendo si es necesario. Este sistema identifica otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes, incluso de noche y si el conductor no reacciona, frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión. El sistema Pilot Assist, que ayuda al conductor a mantener el vehículo centrado en el carril, la Atenuación de Salida de la Calzada, que actúa sobre la dirección y, si es necesario, frena el vehículo para evitar una salida accidental del camino y el control de Alerta del Conductor, que advierte si el conductor está cansado o distraído, son algunas las funciones que ofrece.

Además, la estructura de este modelo contiene un alto porcentaje de acero al boro ultrarresistente para crear una estructura protectora en torno al conductor y los pasajeros del vehículo. Los cinturones de seguridad delanteros se tensan automáticamente cuando el coche detecta que el impacto es inminente. A su vez, los asientos son capaces de absorber la energía del golpe para proteger la columna de los pasajeros. El equipamiento de seguridad se completa con 7 airbags: 2 frontales de inflado en dos etapas, 2 airbags laterales, airbags de rodillas para conductor y 2 airbags de cortina lateral.

FICHA XC90 2017

Dejar un comentario