Llegó a la Argentina el Volvo XC40

mayo 24, 2018
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Es el nuevo SUV compacto de la marca sueca. Incorpora la Arquitectura Modular Compacta (CMA) que servirá de base para todos los modelos de la serie 40, incluidos los eléctricos. Llega con altos estándares de seguridad  y en dos versiones. Desde 76.900 dólares.

Una de las grandes novedades del nuevo Volvo XC40 es que es el primer vehículo que integra la nueva Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo Cars, la cual servirá de base para todos los demás automóviles de la serie 40, incluidos los vehículos totalmente electrificados.

El diseño interior proporciona a los ocupantes un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un lugar especial para los teléfonos incluyendo carga inductiva, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura desmontable en la consola central.

Para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento, las puertas de The New XC40 no tienen parlantes, sino que ahora incluye un espacio donde se pueden guardar dos computadores portátiles, una tablet y dos botellas de agua. 

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Una parte importante del interior de los nuevos modelos Volvo es su pantalla central de 9 pulgadas, la cual incorpora el ya conocido sistema de infoentretenimiento Sensus, el cual conecta al usuario con su Volvo y con el resto del mundo manteniéndolo informado, entretenido y al mando siempre. En la versión T5 R-Design se suma el sistema de audio Hardman Kardon.

Al igual que sus hermanos más grandes del segmento, The New XC40 incorpora modernas tecnologías de seguridad. Entre ellas, City Safety, Lane Keeping Aid (ayuda de mantención de carril), BLIS (alerta de punto ciego) y la alerta Cross Traffic con frenado automático. También suma IntelliSafe, tecnología inteligente e intuitiva que ayuda al usuario a la hora de conducir actuando como un copiloto que asiste en todo momento, detectando el peligro con antelación y advirtiendo e interviniendo si es necesario.

De aquí se desprenden todos los sistemas de asistencia para el conductor como Lane Keeping Aid y Oncoming Lane Mitigation, tecnologías que ayudan mediante alertas y pequeños movimientos en el volante para que el auto mantenga el carril por el que circula, así como detecta también una posible colisión con un vehículo que viene por la pista contraria y vuelve al automóvil al carril correcto.

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Las versiones que llegan a la Argentina lo hacen con el motor turbo T5 2.0 que entrega 247 CV, con caja automática de ocho velocidades y tracción integral inteligente. Según datos oficiales, con esa configuración en Volvo XC40 puede alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

En lo que respecta a la versión T5 R-Design, el equipamiento interior de serie incluye alarma con sensor de movimiento interior, asientos de cuero y alcántara eléctricos, asiento delantero con soporte lumbar eléctrico, cargador inductivo de smartphone, climatizador bizona más guantera refrigerada, sistema de sonido Harman Kardon de 600 Watts, pantalla multimedia 9”, panel de instrumentos digital 12,3”, velocidad crucero adaptativo, techo panorámico, freno de mano eléctrico, levas al volante, entre otras cosas. También ofrece, llantas de aleación de 20” exclusivas de R-Design, keyless entry, pintura bicolor (techo negro), luces delanteras led con luces altas automáticas más lavafaros, retrovisores rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, baúl con apertura eléctrica y caños de escape duales.

Por su parte, la versión XC40 T5 Momentum ofrece: llantas de 19”, faros led, pantalla multimedia 9”, Apple CarPlay/Android auto, GPS, panel de instrumentos de 12,3”, audio Volvo High Performance de 240 Watts, asientos de cuero eléctricos, sistema  keyless, techo panorámico, cámara de estacionamiento, climatizador bi-zona, control de ascenso y descenso de pendientes, entre otros.

Estos modelos se venden por 76.900 dólares la versión T5 Momentum y 84.900 dólares para la opción T5 R-Design.

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