Llega el nuevo Volkswagen Delivery a la Argentina

marzo 16, 2018
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Representa la nueva plataforma mundial de camiones livianos de la marca, proyectados y desarrollados en América Latina. Con ellos, la compañía se mete en el disputado segmento de seis a once toneladas.

La nueva generación de la línea Delivery, proyectada y desarrollada en América Latina, ofrece ahora, con el mayor espacio interno de su categoría, la cabina del nuevo Delivery cuenta con asientos con tejidos de alta resistencia e hidrorepelentes, que no se manchan. También se ajustó la posición de los pedales.

En el panel de instrumentos se destaca el concepto modular, que le permite al operador organizar dispositivos como radio, tacógrafo y los equipos propios de cada operación. Además sale de fábrica con un sistema eléctrico preparado para la instalación de radio, altavoces y climatizador, sin que sea necesario comprometer sus características originales.

Una serie de portaobjetos facilita la organización del conductor, incluyendo consolas que aseguran botellas de hasta dos litros.

La cabina suma un nuevo sistema de basculación por medio de una palanca localizada en su interior. De fácil accionamiento, proporciona más seguridad y confort en los mantenimientos.

El nuevo Delivery de 9 toneladas llega, junto con el modelo de 11 toneladas, con atributos de sobra para superar los actuales Delivery, éxito de ventas en el mercado latinoamericano.

El tablero ofrece la posibilidad de chequear el funcionamiento de los sistemas en el menú “diagnosis”. La función econometro indica si la conducción está siendo económica o no, en términos de consumo de combustible.

Utilizan un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación. Registran el torque máximo de 600 Nm, variando la potencia entre 165 y 175 cv.

Cuentan con la transmisión ESO-6106. Habrá también la opción de transmisión automatizada basada en la versión manual, más cómoda para el conductor. Este elemento está en fase final de desarrollo.

El sistema de frenos es de tambores y cuentan, además, con sistemas de serie ABS y EBD.

Las ruedas fueron optimizadas para aumentar la capacidad de carga, manteniendo las mismas características técnicas de desempeño.

La estructura de la cabina se destaca aún más, pues el habitáculo cuenta con el refuerzo de aceros de alta resistencia, que la hacen más segura y resistente, atendiendo a los más estrictos requisitos de seguridad europeos (norma ECE R29).

Las características del Nuevo Delivery, de serie u opcionales:

• Aire acondicionado
• Conector de aire para limpieza de la cabina
• Elevadores de los cristales
• Retrovisores con ajuste eléctrico
• Seguro eléctrico de las puertas
• Preparación para climatizador
• Radio y altavoces pueden adquirirse con Piezas & Accesorios
• Faros de niebla
• Protección de los escalones
• Preparación para PTO
• Cruise Control
• Alarma del cinturón de seguridad del conductor

Delivery 9.170 – Cada componente del nuevo Delivery 9.170 fue desarrollado con los más innovadores materiales y el resultado es un modelo altamente sustentable, con reducción de peso de aproximadamente un 10% al compararlo con su antecesor y, consecuentemente, más economía de combustible, menos emisiones y mayor capacidad de carga. Su motor es el Cummins ISF de 3,8 litros y tecnología SCR, con robustez ideal para cada aplicación, torque máximo de 600 Nm y 165 cv de potencia. La transmisión manual es la Eaton ESO-6106, con seis velocidades. Contará además con transmisión automatizada.

Delivery 11.180 – Indicado para entregas urbanas con agilidad, rapidez en los trabajos de carretera de corta y mediana distancias, el nuevo Delivery 11.180 combina confiabilidad, robustez y el mejor desempeño de la categoría. Está equipado con un motor Cummins ISF, de 3,8 litros y tecnología SCR, con torque máximo a 600 Nm y 175 cv de potencia y transmisión manual Eaton ESO-6106. Contará además con transmisión automatizada.

Fuente: Volkswagen Camiones

 

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