Llega el nuevo Smart ForFour

El nuevo Smart ForFour llega a la Argentina. Se trata de la nueva versión cuatro puertas del ForTwo. Este al igual que la versión de dos puertas viene con la célula tridion de seguridad, con una carrocería bicolor y con tracción trasera. Llegará en abril. La versión tope de gama -hasta ahora denominada Top- recién estará disponible en agosto.
El nuevo ForFour mide 3.49 metros de largo, 1.66 metros de ancho y 1.55 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2.494 mm. El modelo consigue 8,65 m de rueda a rueda, el menor diámetro de giro en su segmento.
Con el asiento trasero abatido llega a unos sorprendentes 975 litros de carga. Y gracias al respaldo abatible del asiento del acompañante, se pueden transportar objetos largos de hasta 2,20 metros. Pero incluso cuando viajan cuatro, el baúl tiene gran capacidad de carga (185 litros) si los asientos traseros se encuentran en la posición de carga.


Célula tridion de seguridad del ForFour.

-Diseño:   

La línea de coupé y la combinación de dos colores de la célula de seguridad tridion y la carrocería atraen la atención de todos en el tráfico urbano. Con la batalla larga y los voladizos extremadamente cortos, el ForFour presenta una imagen especialmente compacta.   

-Espacio interior:

Con sólo 3,49 metros de largo, logra un espacio interior para cuatro personas y un muy flexible concepto de carga mediante asientos abatibles. Gracias a las puertas con un ángulo de apertura de 85° (casi un ángulo recto) la entrada y salida del auto es muy fácil al igual que la carga o descarga de objetos grandes o voluminosos marcando una diferencia con la competencia.

Los asientos traseros permiten una gran variabilidad del habitáculo, ampliando sus posibilidades. Los respaldos traseros se pueden abatir individualmente, de modo que con un pasajero ocupando una plaza trasera aún queda suficiente espacio para objetos bastantes voluminosos. Los respaldos pueden dejarse sobre las banquetas para disponer de una superficie de carga casi plana.

El cajón en la consola central crea espacio donde antes no había nada de sitio;allí se pueden guardar pequeños objetos de forma segura.


Vista de arriba del interior del ForFour

-Equipamiento de seguridad:

Este viene equipado con airbags frontales, laterales de tórax y cabeza para conductor y acompañante; y de rodilla para el conductor. Adicionalmente, cuenta con pretensores de cinturones y columna de dirección telescópica.

-Motorizaciones:

Está disponible con dos propulsores nafteros de tres cilindros:

  • 999 cm3 (1.0L) atmosférico de 71 CV a 6.000 rpm y 91 Nm a 2.850 rpm (5MT). El consumo mixto es de tan sólo 4,1L cada 100 km.
  • 898 cm3 sobrealimentado mediante un turbocompresor de 90 CV a 5.500 rpm y 135 Nm a 2.500 rpm (6AT).


Diseño interior 

Versiones y precios de los nuevos ForTwo y ForFour del mercado argentino:

  • 71 CV ForFour City (5MT): 23.300 dólares.
  • 71 CV ForFour Passion (5MT): 26.400 dólares.
  • 90 CV ForFour Top (6AT): 29.600 dólares.

La garantía es de dos años, sin límite de kilometraje.

Dejar un comentario