Llega a la Argentina el 911 GT2 RS, el Porsche más veloz de la historia

octubre 5, 2018
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Nordenwagen, importador oficial de la marca alemana en nuestro país, festeja los 70 años de vida de la compañía de Stuttgart presentando este especial modelo. Con motor de 700 caballos de potencia, puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Vale 715.000 dólares.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo que entrega 700 caballos de potencia y 750 Nm de par. Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h que lo ubican como el modelo más veloz de la historia de la marca.

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 580 caballos de potencia. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) fue adaptada al nuevo 911 GT2 RS para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de la tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraliviano, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

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El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades en curva gracias a un chasis de competición impecable, equipado con el eje trasero direccional y los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo tope de la gama dispone del sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima. Grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 adelante y 325/30 ZR 21 atrás) aseguran una frenada y velocidad en curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB).

El interior del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con terminación de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, también con un trenzado de carbono. Como en todos los 911, el Porsche Communication Management (PCM) es la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. La aplicación Porsche Track Precision está incluida de serie, lo que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción en un smartphone.

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El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precision junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.

El paquete opcional Weissach reduce el peso del auto en unos 30 kilos. Incluye elementos adicionales hechos de plástico reforzado con fibra de carbono y titanio. Por ejemplo, el techo y las barras antivuelco, además de las barras de acoplamiento de ambos ejes. Las llantas de magnesio reducen tanto el peso total como las masas no suspendidas, mejorando aún más las impresionantes propiedades del chasis. El capó y el techo con textura de carbono van estampados con una franja central en el mismo color del vehículo, que le dan un aspecto diferente.

Fuente: Porsche Argentina

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