Lexus ya está en Argentina

diciembre 10, 2018
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Es la marca de lujo de Toyota. Inicia sus operaciones con tres familias: GS, LS (sedanes) y NX (SUV). Además de los productos de gran calidad y avanzada tecnología, ofrece un nuevo concepto en atención al cliente.

Lexus, la marca de vehículos de lujo de origen japonés nacida en 1989, desembarca en Argentina, inicialmente, con un concesionario exclusivo llamado Takumi, ubicado en Av. Libertador 860, ciudad de Buenos Aires. La llegada de esta marca se realiza con el lanzamiento de una interesante oferta conformada por tres familias de modelos, los sedanes GS y LS y el SUV NX.

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La línea GS llega en tres versiones, una naftera y dos híbridas, todas con tracción trasera. El de ciclo Otto es el 350 F-Sport, con motor naftero 3.5 V6 de 315 CV y caja automática de ocho marchas, mientras que los de propulsión alternativa 450h Luxury y 450h F-Sport emplean un grupo propulsor que combina un motor naftero 3.5 V6 y un generador que, en conjunto, entregan 342 CV de potencia y un 352 Nm de torque. En este caso, la caja es del tipo una caja e-CVT. Los tres disponen, además, de dirección asistida electrónicamente (EPS) y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS).

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LS es la línea tope de gama de la marca. Estos sedanes de gran porte (5,2 metros de largo, 1,9 m de ancho, 1,45 m de alto y tiene 3,1 m de distancia entre ejes), llegan en dos versiones, ambas con propulsión híbrida, 500h Executive y 500h F-Sport.

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Con tracción trasera, están equipadas con un un motor 3.5 V6 de 354 CV de potencia y caja  automática de diez velocidades. También ofrecen dirección asistida electrónicamente y un sistema de suspensión variable y adaptable (AVS) multilink con amortiguadores neumáticos delanteros y traseros. La capacidad del baúl es de 400 litros.

El representante de los SUV es el NX se vende en dos opciones. La 300 F-Sport tiene motor naftero 2.0 turbo de 235 CV y caja automática de seis velocidades, mientras que la variante híbrida, 300h Luxury equipa un sistema conformado por un motor naftero 2.5 y un generador eléctrico que, entre ambos totalizan una potencia de 197 CV. La caja un sistema e-CVT. Ambas variantes cuentan con tracción integral inteligente.

El nivel de equipamiento del que estos modelos disponen es sobresaliente. Por ejemplo, el GS 350 F-Sport cuenta con, ópticas delanteras de LED con nivelación automática y lavafaros; sensores de estacionamiento delanteros y traseros;; asientos delanteros calefaccionados y ventilados; audio con pantalla de 8″, bluetooth, USB, entrada auxiliar y 12 parlantes; columna de dirección regulable eléctricamente en altura y profundidad con memoria; control de modos de conducción integrado: ECO/NORMAL/SPORT/SPORT+, cortina parasol eléctrica en luneta trasera, head up display, monitor de cámara de estacionamiento trasero y techo solar eléctrico. Mientras que en seguridad aparecen, ABS con EBD y BA, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC) y diez airbags.

En tanto, la versión Executive del LS, rompe todos los esquemas con: neumáticos 245/45 runflat con llantas de aleación de 20”; sistema de frenos con discos ventilados delanteros (18”) y traseros (17”), apoyabrazos trasero con pantalla táctil con control de audio, climatizador, entretenimiento y masajeador, asientos delanteros y traseros calefaccionados y ventilados con masajeador; asiento trasero eléctrico ajustable de diseño Ottoman, tapizados de cuero, climatizador automático de 4 zonas con regulación independiente para conductor, acompañante y pasajeros traseros, sistema de entretenimiento en las plazas traseras con dos pantallas de 11,6″ integradas en los apoyacabezas, soporte lumbar con regulación eléctrica para los asientos delanteros y traseros (4 posiciones), y volante revestido en cuero y madera con controles y levas. Además, tiene doce airbags

Los precios de venta de estos modelos en nuestro país son:

GS 350 F-Sport (nafta) 93.200 dólares
GS 450h Luxury (HV)  92.700 dólares
GS 450h F- Sport (HV) 93.200 dólares

LS 500h Executive (HV) 201.000 dólares
LS 500h F-Sport (HV) 162.600 dólares

NX 300h Luxury (HV) 76.700 dólares
NX 300 F-Sport (nafta) 85.200 dólares

En cuanto a la garantía, también Lexus sorprende.  La cobertura es de 5 años o 150.000 kilómetros, aunque se extiende a ocho para el sistema híbrido.

 

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