Las novedades de Scania para 2018

La firma sueca exhibió los nuevos desarrollos en su plataforma de motores vehiculares, industriales y marinos. Se destaca la incorporación de tecnología de inyección XPI, que brinda mayores prestaciones y disminuye el consumo de combustible.

Scania llevó a cabo su tradicional reunión de fin de año y en ella presentó varias novedades para el año que está por comenzar.

Emilio Müller, Director General de la filial Argentina, destacó el crecimiento de la red de servicios de la marca. “Este año hemos abierto las puertas del concesionario número 26 de la red de la marca en el país en la ciudad de Olavarría, además de las renovadas instalaciones del concesionario de Resistencia, Chaco”, recordó.

También exhibieron los nuevos desarrollos en su plataforma de motores, tanto vehiculares (camiones y buses) como industriales (para generación de energía) y marinos.

El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar la potencia y el torque.

En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero ofrece su potencia máxima a 1.900 rpm, con un torque de 2.350 Nm, el cual se encuentra en la franja que va desde las 1.000 a las 1.300 rpm. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 rpm y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 rpm.

También se exhibió el nuevo motor V8 a gas, destacado por sus excelentes prestaciones, entre ellas un rendimiento 40 por ciento superior en comparación al uso de diésel.

La mayor de las novedades fue la presentación de la nueva gama de motores marinos para embarcaciones. Se compone de propulsores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 hasta los 1200 CV.

 

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