Jaguar XF: señor elegancia

noviembre 30, 2017
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La nueva generación del lujoso sedán fue completamente rediseñado. Ahora, es más liviano y tecnológicamente más avanzado. Se ofrece en dos versiones, ambas con motor naftero y tracción trasera, desde 105.900 dólares.

El año en curso va cerrando con buenas noticias para el mercado automotor. Si las previsiones son correctas, el acumulado de ventas de unidades cero kilómetro dará cuenta que se habrán comercializado 900 mil unidades, volumen con el cual 2017 pasa a formar parte de la historia: será el segundo mejor año, detrás de 2013 cuando se comercializaron casi un millón.

Aunque en el volumen final la participación de unidades premium no es determinante, sí muestran una tendencia firme: este segmento crece y se espera que su avance sea más notable al eliminarse los impuestos internos que actualmente recaen sobre los autos de mayor valor.

Ditecar es una empresa que se dedica a comercializar unidades de marcas que compiten en este espacio. Una de ellas es Jaguar, marca de origen inglés que acaba de lanzar en nuestro mercado uno de sus modelos insignia, el XF.

Se trata de la actualización de lujoso sedán, moderna variante construida sobre una plataforma de aluminio en la que se ha privilegiado, con una distancia entre ejes generosa, el confort interior.

La carrocería de cuatro puertas ha recibido un tratamiento en el túnel de viento mediante el cual acusa un Cx de 0,26, a la altura de los mejores de su clase. Y descubre, detrás de sus líneas elegantes, un habitáculo muy amplio: los pasajeros disfrutarán del incremento de 15 mm en el espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm en la altura que la versión anterior.

El habitáculo muestra terminaciones artesanales y materiales de excelente calidad que se combinan con sistemas de avanzada tecnología. Entre ellas, destacamos el cuadro de instrumentos con pantalla TFT y el sistema de infoentretenimiento InControlTouch.

El casco descansa sobre una suspensión delantera de paralelogramo deformable, mientras que la trasera es del tipo Integral Link que contribuye a lograr una distribución del peso ideal.

La gama de motores del XF disponible en Argentina está integrada por el nuevo motor Ingenium naftero 2.0 de cuatro cilindros, 250 CV con transmisión automática, y otro también naftero V6 3.0 supercargado de 380 CV, disponible también con transmisión automática. Para ambas mecánicas la tracción es posterior

En cuanto a la tecnología, estos modelos disponen, entre otros dispositivos, del  All-Surface Progress Control, sistema desarrollado para la conducción a baja velocidad en condiciones adversas, que gestiona automáticamente los frenos y el acelerador para ofrecer la mejor tracción posible. Funciona entre los 3,6 y 30 km/h. Torque Vectoring by Braking actúa para minimizar el subviraje frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en curvas.

La oferta del nuevo Jaguar XF en Argentina está conformada por dos versiones: XF Prestige y XF S, cuyos precios de venta son, 105.900 dólares y  139.900 dólares, respectivamente.

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