Lanzamiento: Chevrolet Equinox

septiembre 27, 2018
124 Visitas

Es el nuevo SUV mediano de la marca norteamericana. Llega en dos versiones, ambas con un nuevo motor naftero turbo y caja automática. Una con tracción delantera y la más equipada (Premier) con tracción integral. Desde 1.141.900 pesos.

Chevrolet suma un nuevo producto a su oferta de SUV en el mercado local. Se trata del Equinos, modelo la marca norteamericana dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de 2017.

Se trata de un SUV mediano (mide 4.651 mm de largo, 2.105 mm de ancho (con espejos) y 1.661 mm de alto, sin contar las barras longitudinales), decorado con loe elementos de oda, como luces de circulación diurna y faros led traseros.

Mirá también: test Chevrolet Tracker

Calza llantas de aleación de 17 pulgadas en la variante de tracción delantera (entrada de gama) y de 19 en la 4×4 (Premier).

Puertas adentro el habitáculo es generoso y el baúl ofrece una capacidad de 468 litros que puede trepar hasta los 1.627 litros, dependiendo de la configuración de los asientos, los cuales se pueden rebatir modularmente. La apertura del portón trasero es del tipo manos libres.

Lee también: Chevrolet presenta los renovados Onix y Prisma Joy

El equipamiento es uno de sus puntos más fuertes, especialmente en la versión Premier. Entre otros elementos dispone de techo solar panorámico, sistema de audio Bose, tapizado de cuero, aire acondicionado bi-zona, asiento del conductor con regulaciones eléctricas. Pero se hace fuerte en el rubro conectividad con el sistema MyLink que incluye una pantalla táctil de 8” con GPS, compatible con Android Auto o Apple Car Play, radio, bluetooth, dos puertos USB y dos de carga. También cuenta con el sistema de asistencia OnStar.

En seguridad podemos mencionar, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, asistencia de estacionamiento semiautomática, alertas de colisión frontal, de salida involuntaria de carril, de punto ciego y de tránsito trasero,  además de ABS, seis airbags, control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, sistemas de frenado automático por cruce de peatón, de monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros con sistema de nivelación automática y control de descenso de pendiente.

La mecánica está a cargo de un motor naftero turbo 1.5 de nueva generación que eroga 172 CV de potencia y 28 kgm de torque asociado con una caja automática de seis velocidades que lleva el par hasta el piso a través de las ruedas delanteras en la versión FWD o de las cuatro en la opción Premier AWD.

Los precios de este nuevo modelo son, 1.141.900 pesos para la versión FWD y 1.441.900 pesos en el caso de la Premier AWD. La garantía es de tres años o cien mil kilómetros.

Dejar un comentario