Lanzamiento: Audi Q5 Security

agosto 6, 2018
287 Visitas

Es la variante blindada del SUV mediano de la marca alemana. Los ajustes en los sectores modificados se hacen en la fábrica. Su precio es de 177.700 dólares.

Es una novedad destacada, tanto para la marca como para el mercado local: el Audi Q5 Secyrity es el primer SUV de la categoría que llega al país blindado de fabrica.

Esta versión, que fue desarrollada especialmente para los mercados latinoamericanos, tiene versiones similares en Europa y Asia. Muestra un aspecto muy similar al de los modelos convencionales de la gama Q5, pero su carrocería está preparada según los requisitos de la clase de balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM. y asimismo posee partes protectoras que forman parte del blindaje que están certificadas para la norma NiJ III-A de ABNT NBR 15000, la más exigente en Sudamérica. Es decir que puede resistir ataques con pistolas Magnum calibre .44.

Mirá también: Audi presentó su SUV más grande, el Q8

La estructura de seguridad de este SUV blindado incluye puertas, portón trasero, techo y paredes laterales, en todos los casos reforzados con piezas de acero de alta resistencia. Las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas.

El motor utilizado en el Audi Q5 Security es el 2.0 TFSI con 252 CV, con caja S tronic de siete velocidades y sistema de tracción total permanente quattro. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos; su velocidad máxima es de 235 km/h. El consumo de combustible combinado es de 8,2 litros de combustible por cada 100 km.

Lee también: Audi e-tron GT, el sedán deportivo del futuro

La suspensión neumática adaptable ha sido ajustada para el mayor peso generado por su blindaje: tiene un peso de 2.375 kg. Las ruedas de 19 pulgadas tienen propiedades run-flat. El sistema de frenos es muy generoso. Los discos delanteros miden 350 mm (13.8 in) de diámetro y poseen pinzas negras de seis pistones.

El Q5 Security sale de la línea de montaje con gran cantidad de equipamiento de serie: climatizador automático de tres zonas; sistema de sonido es Bang & Olufsen; Virtual Cockpit, Navegación MMI plus, Audi Smartphone interface con Bluetooth, Asientos deportivos eléctricos con memoria para el conductor, sensor de estacionamientos delantero y trasero, entre otros equipamientos destacados.

El precio de este modelo es de 177.700 dólares.

Dejar un comentario