Lamborghini Centenario Roadster, una fiera al descubierto

agosto 23, 2016
1.342 Visitas

El Lamborghini Centenario Roadster tuvo su presentación en el evento Monterey Car Week en California. De esta variante abierta del Centenario Coupé se producirán solamente 20 unidades que se comercializarán en todo el mundo, con un precio base de 2 millones de euros más impuestos. La entrega a sus clientes se hará a finales de 2017.

Stefano Dominicali, CEO de Lamborghini

El modelo sigue la nueva tendencia de diseño de la automotriz italiana. Se destaca por lucir superficies limpias, una aerodinámica avanzada y un perfil típico de los modelos de la marca, con voladizos delanteros y traseros largos y bajos.

Lamborghini Centenario Roadster en el desierto

Asimismo, esta serie limitada incluye carrocería y monocasco de fibra de carbono y eje de dirección trasero. Por su parte, el V12 aspirado de 770 CV que lo impulsa es el motor más potente fabricado por Lamborghini.

Lamborghini Centenario Roadster visto desde arriba

Con un peso seco de 1.570 kilogramos, la relación peso-potencia de este superdeportivo es de 2,04 kg/CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y superar fácilmente los 350 km/h. Otro de sus puntos fuertes es la capacidad de frenado: pasa de 100 km/h a 0 en apenas 31 metros.

Lamborghini Centenario Roadster interior

Dentro del equipamiento el interior incluye un nuevo sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 10,1″ que permite conectarse fácilmente a Internet y a Apple CarPlay.

Lamborghini Centenario Roadster - Vista trasera

Dejar un comentario