La ventana inteligente de Ford

mayo 15, 2018
35 Visitas

Se llama Feel the View y le permite a los pasajeros invidentes ver el paisaje. La meta de este prototipo es que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar la experiencia de percibir la imagen a través del tacto.

Ford ha creado un prototipo de ventanilla inteligente que busca que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de la experiencia de ver a través del tacto.

El prototipo se llama Feel The View, toma fotografías y las convierte en imágenes monocromáticas en alto contraste que posteriormente se reproducen en el vidrio utilizando LED especiales.

El sistema consiste en una cámara instalada en la ventanilla del vehículo que va haciendo constantes fotos de las vistas. Cuando pulsamos su botón central, hace una instantánea y convierte la imagen resultante a su equivalente en escala de grises, recreándola en la ventanilla de forma invisible para la vista, pero perceptible al tacto.

Mirá también: Prueba de manejo: Ford Ecosport

Al tocar la imagen, vibran diferentes tonos de gris con un rango de 255 intensidades diferentes, lo que permite a los pasajeros tocar la escena y reconstruir mentalmente el paisaje que tienen en frente. Feel The View fue concebido y desarrollado por el equipo de Ford en Italia y GTB Roma, en colaboración con Aedo, una start-up local que se especializa en dispositivos para personas con discapacidades visuales.

Dejar un comentario